La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Parque de San Francisco de Ocaña tendrá nueva cara
Se instalarán nuevas luminarias y se hará poda de árboles.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Viernes, 24 de Mayo de 2024

Con la finalidad de garantizar espacios seguros para propios y visitantes, la administración municipal de Ocaña coordina con la empresa de alumbrado público ‘AGM Desarrollos’ la intervención del histórico parque de San Francisco.

El director operativo, Rafael Oñoro conjuntamente con el alcalde Emiro Cañizares Plata y la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda ejecutan la iniciativa de mejorar la iluminación en los diferentes parques y barrios de la ciudad.


Lea aquí: Estudian restricciones a motociclistas en Ocaña


En el emblemático lugar se adelanta la poda de árboles y la modernización de las instalaciones eléctricas con el propósito de brindar ambientes agradables a los integrantes de las distintas familias y grupos sociales.
 

Con la UTA se adelantan jornadas podas para mitigar riesgos. / Foto: Javier Sarabia / La Opinión
La nueva cara

En el parque se instalarán 29 nuevas luminarias para dar más seguridad a la zona. 

La directora de AGM desarrollos en Ocaña, Silvia Cruz manifestó que iniciarán con toda la energía la modernización del sistema eléctrico en la instalación de cajas, cableado y faroles.
 
“Se instalarán 29 aparatos de 60 vatios de potencia para mayor luminosidad, bien distribuidas en el embellecimiento de las zonas verdes para mitigar los riesgos.  La idea es adecuar todos los parques y escenarios articulando novedosos sistemas tecnológicos”, dijo. 
 
Los trabajos hacen parte del compromiso de la empresa, con la cual se busca mejorar el sistema de alumbrado público en toda la ciudad.  
 
El supervisor de proyectos de AGM, Jesús Eduardo Rodríguez Ramírez aseguró que se ejecutan obras con el fin de dar una nueva cara a ese sector. “Realizamos la proyección del primer circuito en el que vamos a trabajar, queremos avanzar por zonas y que poco a poco se vaya viendo iluminado, con nuevos postes, servicio de cableado entre otros procesos”, precisó.

Este trabajo se suma a la recuperación que se viene ejecutando en el parque principal 29 de Mayo, en donde sus zonas verdes han sido renovadas, la columna de los esclavos cuenta con iluminación y los polígonos que rodean este importante lugar han sido intervenidos con la instalación de nuevos aparatos. 


Conozca: Ocaña concentra el 40% de las especies de aves que hay en Norte de Santander


“La alcaldía mantendrá la gestión para lograr recuperar cada uno de los parques y zonas que han estado olvidadas, dándole un nuevo aspecto para que todos los ocañeros puedan disfrutarlos”, dijo Gustavo Castilla Vergel, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda. 

Con la UTA se adelantan jornadas podas para mitigar riesgos. / Foto: Javier Sarabia / La Opinión
Momentos de esparcimiento

El director de la Unidad Técnica Ambiental (UTA), Adalberto Gerardino Sánchez es el encargado de mantener las zonas verdes en el atractivo turístico.
 
En conjunto con técnicos especializados de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, CENS, grupo EPM, adelantan la jornada de poda de las ramas de los árboles en riesgo de desplome con la intención de evitar accidentes. Además, están despejando las líneas de conducción de energía por la altura de los ficus, sembrados en el sector.
 
“Queremos mitigar emergencias que se puedan presentar más adelante por la altura y gran proporción del ramaje de los árboles tratados bajo la vigilancia de la autoridad ambiental”, dijo.
 
Este proceso de embellecimiento cuenta con el apoyo del cuerpo de bomberos de Ocaña para generar ambientes sanos, sin riesgo alguno.


Entérese: Construyen la primera línea de impulsión para mejorar el acueducto de Ocaña


El compromiso de la alcaldía es mantener en óptimas condiciones todo el material arbóreo existente en los parques y barrios de la localidad.

Con la UTA se adelantan jornadas podas para mitigar riesgos. / Foto: Javier Sarabia / La Opinión

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día