La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Estudian restricciones a motociclistas en Ocaña
Autoridades buscan disminuir el número de accidentes de tránsito.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 21 de Mayo de 2024

Autoridades de tránsito y transporte de Ocaña adelantaron una serie de medidas para motociclistas, a fin de contener la alta siniestralidad que se presenta en esta población, así como el número de infracciones. Según estadísticas de la institución, unas 54 mil motocicletas están matriculadas en el municipio. 

En este sentido, el titular de esa dependencia, Enrique Noguera, diseñó un decreto para regular la circulación de motocicletas después de las 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada; asimismo, se contempla restringir el parrillero hombre y establecer el pico y placa, para generar una pedagogía en materia del comportamiento a la hora de circular por las principales calles de la ciudad. 

Estas medidas vienen en razón del número de accidentes de tránsito con saldos fatales, asociados al consumo de alcohol por parte de los conductores.  


Lea además: En Aguas Claras protestan contra el secuestro de Tatiana Arévalo


Noguera indicó que en el primer trimestre de 2023 se atendieron en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares 412 lesionados en accidentes de tránsito, y en el presente se reportan 401, por lo que se requieren medidas para disminuir estos índices, dado que la atención representa un costo de 4 mil 300 millones de pesos, sin contar los casos con muertes. 
 

Frente a la alta siniestralidad en motos inician campaña educativa vial en Ocaña.  /Foto Cortesía: La Opinión.
 
Saldos fatales

En lo corrido del año ya suman 5 los muertos en los puntos calientes de la entidad,  como la Avenida Francisco Fernández de Contreras, Circunvalar y centro de la ciudad.
 
Los motociclistas aplauden los operativos y solicitaron que sean constantes exigiendo los elementos de seguridad.
 
“Esperamos que no decaigan con los operativos, especialmente los fines de semana, donde se registra un caos vehicular, generado por los jóvenes indisciplinados”, indica el conductor Pedro López.
 
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares, censuró la actitud de algunos jóvenes quienes exceden los límites de velocidad y fallecen en los accidentes de tránsito.
 
Inicialmente la campaña es pedagógica para instruir a las personas sobre la importancia de acatar las normas fundamentales del tráfico vehicular. Posteriormente se impondrán los comparendos a los infractores con multas y sanciones ejemplares. 


Lea además: Ciclo de vacunación en El Catatumbo para erradicar la peste porcina


“La gente piensa que Ocaña es una cantina al aire libre y generan ese tipo de episodios lamentables. Vamos a tomar los correctivos intensificando los operativos en las horas de la noche durante los fines de semana”, recalcó.
 

Frente a la alta siniestralidad en motos inician campaña educativa vial en Ocaña.  /Foto Cortesía: La Opinión.
 
‘Ocaña, nos necesita’  

Las autoridades de tránsito implementan una campaña con la finalidad de reducir los índices de accidentalidad en aras de una conciencia vial de manera pedagógica.
 
La secretaría de Movilidad coordina con el área operativa de Tránsito y la Policía Nacional recorridos en los diferentes sectores de la ciudad, para que los conductores adopten esta información y contribuyan a la renovación de la ciudad. 


Lea además: Crisis financiera de Ocaña supera los $39.000 millones en pasivos y créditos


Los uniformados circulan por el parque principal 29 de mayo, Las Llanadas y las salidas de los colegios Agustina Ferro y la Industrial, primeras zonas en ser intervenidas de manera didáctica y académica, donde se explica a los transeúntes y conductores la importancia de respetar las señales de tránsito, portar los implementos adecuados de conducción como el casco para motocicletas, el cinturón de seguridad, entre otros.

Frente a la alta siniestralidad en motos inician campaña educativa vial en Ocaña.  /Foto Cortesía: La Opinión.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día