La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños de la zona rural de Villa del Rosario reciben clases de música
Por primera vez, llegan a la zona rural con un proceso formativo en música tradicional.
Image
Brayan Silva
Brayan Silva
Martes, 21 de Mayo de 2024

A dos horas del casco urbano del municipio de Villa del Rosario, en la zona rural de Palo Gordo, en el corregimiento de Juan Frío, los niños ya tendrán la oportunidad de ver otra cosa diferente a las realidades violentas que enfrenta el lugar, pues la alcaldía de ese municipio a través de su Secretaría de Cultura y Turismo está llevando clases de música para los pequeños de la zona rural.  


Le puede interesar: En Aguas Claras protestan contra el secuestro de Tatiana Arévalo


“Por primera vez llegamos a la zona rural con un proceso formativo en música tradicional en donde estamos beneficiando alrededor de 23 niños. Estamos llevándole un formador todas las semanas para que aprendan otra actividad”, manifestó el secretario de Cultura y Turismo de Villa del Rosario, Edison Figueroa. 

El secretario dijo a La Opinión que buscan llevar toda una oferta a estas zonas rurales para que los niños también tengan acceso a esas actividades de esparcimiento cultural. 

Asimismo, indicó que estas clases en un principio serán todos los sábados y durarán cuatro meses, pero que la idea es establecerlo de manera permanente. 

“Es la primera vez que logramos llegar a este  territorio, porque hay muchas dificultades para poder acceder por el tema de los desplazamientos. Las carreteras presentan un alto deterioro. En el tema de la seguridad, pues no es la mejor en esos territorios y hay que luchar contra estas adversidades. Entonces hay una oportunidad de que ellos (los niños) también tengan acceso a la cultura”, celebró Edison Figueroa. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día