La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cambistas de moneda extranjera del centro de Cúcuta, en la mira de Los AK47
El fin de semana, una pareja lanzó una granada contra un local que está cerca de la Terminal de Transporte
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2024


Para las autoridades ya está claro que la banda criminal Los AK47 inició una arremetida contra los cambistas que están alrededor de la Terminal de Transporte de Cúcuta y otros puntos de la zona céntrica de Cúcuta, para que les paguen las ‘vacunas’.

Y es que en manos de los investigadores de la Sijín y de la Fiscalía hay dos videos. Uno de ellos se ve cuando, a las 11:45 de la noche del viernes, una pareja que caminaba por la calle 2 entre avenidas 7 y 8, del barrio El Callejón, lanzó una granada contra un local donde comercializan billetes y monedas antiguas, además de cambiar divisas.


Lea también: Lanzaron granada contra un local del barrio El Callejón, en Cúcuta


El segundo video muestra a dos hombres, con acento venezolano, que cubren sus rostros con unos pasamontañas y portan fusiles y pistolas, que amenazan al gremio del cambio de divisas del centro de Cúcuta.

Ahora la tarea difícil para las autoridades es identificar a estos criminales que cometieron el atentado y los que aparecen en el video de las amenazas.

El explosivo

En las imágenes del atentado con el explosivo, se ve a un hombre vestido de negro con tenis blancos y gorra negra, que va acompañado de una mujer que viste prendas oscuras y zapatos blancos. 

Los dos caminan tranquilamente, sin despertar una sospecha, verificando los nombres de los negocios que hay por la calle 2 entre avenidas 7 y 8, pero cuando vieron cuál era su objetivo, se detuvieron unos segundos, mientras él sacó de su bolsillo la granada y al quitarle el seguro, la lanzó.

Pareja lanzó granada en el centro de Cúcuta

En ese momento, la pareja salió corriendo hacia el andén del frente, para escapar, pero un reciclador que viene por la vía, con su triciclo, se les atraviesa, y cuando logran sacarle el quite, siguen su camino rápidamente.

El reciclador y un habitante de calle también salen huyendo, pues sabían que ahí estaba pasando algo raro.

Y en cuestión de segundos, la granada explotó, dejando su marca en el piso, las paredes, las puertas y en un taxi que estaba ahí estacionado. Además del estruendo que se escuchó en diferentes puntos de Cúcuta.

¿Quiénes son los responsables? Las autoridades están seguras de que son integrantes de Los AK47, pues esa banda domina a todas sus anchas esa zona que está en el centro de la ciudad.

Las amenazas

Un día después de cometer ese atentado, presuntos integrantes de esa estructura criminal pusieron a circular por redes sociales un video afirmando que, “este es un comunicado para esos cambistas del centro de Cúcuta y Alejandría. A partir de hoy le van a copiar a AK47 y Los del Norte…”.


Le puede interesar: Extorsionaban a empresarios de Ocaña a nombre de Los Pelusos


Los criminales añadieron: “el que consigamos pagándole a ‘Pepino’ va para homicidio… no nos importa que estén con la Sijín o con el Gobierno…”.

Ante esas situaciones, el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana señaló que ya se iniciaron las pesquisas y que a partir de ayer comenzaban los operativos contundentes en la zona céntrica de Cúcuta.

“Acá no nos vamos a dejar amedrentar por esos bandidos. La ley somos nosotros y ya estamos con una burbuja de seguridad en esa zona, vamos a meternos donde sea para capturarlos”, sostuvo el alto mando policial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día