La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Carlos Ramón González fue citado a control político por presuntas 'chuzadas' a periodistas y opositores
El senador David Luna citó al debate de control político que se le hará al director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González.
Image
laura serrano
Laura Serrano
Martes, 14 de Mayo de 2024

El senador David Luna ha citado a un debate de control político al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, debido a las graves acusaciones de interceptaciones ilegales a periodistas y figuras de la oposición.


Más información: Estados Unidos niega que se esté produciendo un genocidio en Gaza


González, quien hasta hace unos meses era el director del Dapre y muy cercano al presidente Gustavo Petro, tendrá que responder si desde esa entidad están interceptando ilegalmente.

El debate de control político se realizará haciendo uso del estatuto de oposición, el cual le permite a los miembros de la oposición elegir el orden del día de una de las sesiones de la Plenaria del Senado.

“Con fundamento en el Estatuto de la Oposición hemos citado a un debate de control político para que asista el doctor Carlos Ramón González, quien es el director de la DNI. Él le debe contestar al país si está interceptando a miembros de la oposición de manera ilegal”, indicó Luna en un video difundido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día