La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ministra del Trabajo anuncia investigación contra empresa por video viral de presunto maltrato hacia un trabajador
Los hechos se habrían presentado en Yumbo, Valle del Cauca.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Mayo de 2024

En redes sociales circula un video en el que se observa el presunto maltrato contra un hombre que al parecer reclamaba el pago de sus horas extras en Transportes Atlas en Yumbo, Valle del Cauca.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, durante la audiencia pública en el Congreso de la República sobre el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó su rechazo y advirtió sobre las consecuencias a los empleadores que practiquen este tipo de conductas contra sus trabajadores.


Lea aquí: Convirtieron al barrio Santa Lucía, de Cúcuta, en un gran parqueadero


“Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo porque hay una cosa que es absolutamente clara, y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador”, manifestó la titular de la cartera laboral.

Añadió que las practicas son una forma de esclavismo que por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es reprimir y agredir.


Conozca: Priorizarán 15 colegios de Cúcuta con problemas de infraestructura


El presidente de la República, Gustavo Petro, también rechazó los actos mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter), manifestó que “Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día