La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Incendio estructural consumió una vivienda en el barrio La Torcoroma de Ocaña
Solo se reportaron pérdidas materiales ya que los ocupantes lograron evacuar la casa.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Al parecer una falla en el sistema eléctrico en un taller de soldadura ocasionó un incendio estructural durante la madrugada del martes 28 de mayo en el barrio La Torcoroma del municipio de Ocaña.

La pronta intervención del Cuerpo de bomberos y la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres logró sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a otras viviendas del populoso sector.
 
Solo se reportaron pérdidas materiales ya que los ocupantes lograron evacuar la casa consumida por la conflagración.


Lea además: Incendio forestal arrasa con capa vegetal en zona rural de La Playa de Belén


Los socorristas entregan recomendaciones a los propietarios para revisar las instalaciones eléctricas con la finalidad de evitar tragedias que lamentar.

Un incendio estructural prende las alarmas sobre las conexiones eléctricas en Ocaña. /Foto: Cortesía
 
El origen del fuego

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ocaña, sargento Yefrey Pañaranda manifestó que reciben una llamada de los moradores de la zona e inmediatamente acuden al lugar con las unidades para conjurar la emergencia.
 
“Se llega a un taller de soldadura, según versiones el mismo propietario estaban adelantando unos trabajos, se presentó un corto circuito, lo que generó el incendio”, precisó.
 
Los uniformados controlaron las llamas y entregaron las recomendaciones a los vecinos para que adopten las medidas de seguridad industrial.
 
La persona pierde toda la herramienta, enseres del hogar, insumos, material reciclado, parte del techo y resultan afectadas unas paredes de las casas vecinas, lo que generó pánico entre los habitantes.
 
“La comunidad denunció al señor ya que demora hasta altas horas de la noche ejecutando los trabajos, lo que representa un peligro para el barrio”, recalcó el socorrista.


Lea además: ¡Preocupante! Niños de Ocaña están sin póliza de seguro estudiantil


Anteriormente desarrollaba esa labor cerca al barrio La Modelo y ante las quejas de la ciudadanía optó por el traslado de los equipos para su habitación, sin medir las consecuencias de los actos.
  

Un incendio estructural prende las alarmas sobre las conexiones eléctricas en Ocaña. /Foto: Cortesía
 
Tomar las precauciones

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre, Gustavo Adolfo Paba Navarro activó todos los sistemas de alertas e instó a los líderes comunales a avisar a tiempo sobre aquellos sectores de alta vulnerabilidad.
 
Para atender la emergencia bomberos desplazó al lugar una máquina de ataque rápido y un carro cisterna para regular el uso del agua.
 
También hicieron presencia funcionarios de la secretaría de Gobierno y las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las verdaderas causas del origen del fuego.
 
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, según el reporte del organismo de socorro.
 
Los moradores de la cuadra expresaron las voces de agradecimiento a los bomberos voluntarios por su rápida acción y profesionalismo, así como la atención ofrecida por la Oficina de Gestión del Riesgo para que el caso no pasara a mayores.
 
Los organismos de socorro recordaron la importancia de tomar medidas preventivas para evitar incendios de grandes proporciones en los hogares. 


Lea además: Sequía enciende las alarmas en la provincia de Ocaña


Aconsejan instalar detectores de humo en las viviendas, tener a la mano un extintor de incendios y saber cómo usarlo. Evitar la acumulación de materiales inflamables en el hogar. Ser cuidadosos con el uso de velas y encendedores. Además, no sobrecargar las tomas eléctricas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Un incendio estructural prende las alarmas sobre las conexiones eléctricas en Ocaña. /Foto: Cortesía
Temas del Día