La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ladrones dejaron a oscuras el parque principal de Ocaña
Habitantes de residencia no formal hurtan cables de la energía eléctrica.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Luego de los trabajos de restauración donde se modernizó el sistema eléctrico y renovó la capa vegetal de las zonas verdes, ladrones dejan a oscuras el parque principal de Ocaña.

“Informamos que varios sectores de la plaza parque 29 de mayo se encuentran sin alumbrado público debido a que fueron hurtados los cables de electricidad que iluminan el lugar”, detalló el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, Gustavo Castilla Vergel.
 
“Rechazamos este tipo de actos y hacemos un llamado a la ciudadanía para que juntos cuidemos de nuestros espacios públicos e informemos a las autoridades ante cualquier hecho que atente contra el bienestar de la comunidad”, reitera el mandatario local, Emiro Cañizares Plata.


Lea: No cesa el hurto de tapas de alcantarillas en Ocaña


En el mes de diciembre del año pasado, los consumidores de sustancias alucinógenas se robaron todos los arreglos navideños ubicados por la firma contratista y fueron reinstalados.
 

Vándalos se hurtaron el cableado del alumbrado público del parque Principal de Ocaña./ Foto cortesía


Lo mismo ocurrió con el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero donde desprendieron las cuerdas del alumbrado y dejaron en penumbras el escenario afectando la práctica de las distintas disciplinas. La pronta intervención del director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Hugo Eduardo Guerrero Sánchez se logró remediar la situación, pero el problema está latente.

Ahora se han tomado los parques de la ciudad para hurtar las conexiones eléctricas sin medir las consecuencias. Técnicos especializados se quedan admirados por la manera como se atreven a cortar cables de alta tensión sin las mínimas condiciones de seguridad, incluso ni pensando en la posibilidad de quedar electrocutados. 


Entérese: Hurtan cables del alumbrado navideño en Ocaña


El hurto del cableado de las distintas empresas de electrificación y comunicaciones se constituye en un problema de marca mayor, ya que deja a extensas zonas a oscuras y ocasiona traumas en los medios de información de la localidad.

Vándalos se hurtaron el cableado del alumbrado público del parque Principal de Ocaña./ Foto cortesía

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día