La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por un túnel se pensaban fugar varios presos de la cárcel de Cúcuta
Guardianes del INPEC que adelantaban un operativo, encontraron el hueco en el pabellón 14, donde están los integrantes de bandas criminales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2024


El plan de una fuga masiva que se fraguó en el pabellón 14 de la Penitenciaría de Cúcuta, donde permanecen recluidos integrantes de varias bandas criminales, fue frustrado por guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Ayer, durante un operativo que se dio en el penal, los uniformados se dieron cuenta de que en la pared hicieron un hueco y que sería por donde se daría el escape de los presos.


Lea también: ¿Por qué se cometió la segunda masacre de Cúcuta?


Una fuente extraoficial aseguró que el túnel llegaría hasta una azotea que está cerca de un muro del encierro de la prisión y que de ahí podían saltar a la parte de atrás del penal, donde fácilmente se encontrarían con un caño de aguas negras y el río Pamplonita, para ya estar en territorio venezolano.

El INPEC aseguró que gracias a los operativos de seguridad que vienen haciendo en todo el país, a raíz de las amenazas a sus guardianes y directores de cárceles, fue que se dieron cuenta del túnel.

“Durante las acciones que se hicieron, se logró ver cómo comenzaron a tumbar algunos ladrillos y al seguir el rastro, llegamos hasta el túnel”, contó una fuente.

Acciones que se harán

Desde la dirección general del INPEC ordenaron iniciar de inmediato una investigación disciplinaria y penal contra varias guardias y reclusos.

Se iban a fugar de la cárcel.
 
Además, harán “el traslado de los privados de la libertad implicados en los hechos, revisando los diferentes perfiles delictivos, para ser ubicados en áreas de máxima seguridad”.

Ante esto, también harán una intervención inmediata a la infraestructura del pabellón y reforzarán la seguridad. 

“Gracias a los funcionarios que adelantan los diferentes procedimientos al interior de los establecimientos del orden nacional que, con su compromiso, contribuyen a cumplir con la misión del INPEC, fue que se frustró la fuga”, señaló la entidad por medio de un comunicado de prensa.

Aunque no se revelaron nombres de los implicados, las autoridades penitenciarias ya tendrían identificados algunos de los reclusos que pensaban fugarse.
 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día