La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mujer falleció en un accidente de tránsito en la vereda La Culebra, zona rural de El Zulia
Rosa Atuesta iba en una moto Suzuki con su esposo cuando sufrió el fatal accidente.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Mayo de 2024

El pasado domingo, la vía que de Astilleros (El Zulia) conduce a Cúcuta volvió a mancharse de sangre, tras cobrar la vida de una mujer en medio de un accidente de tránsito.

El hecho se registró a las 4:00 de la tarde, cuando Rosa Amelia Atuesta Páez transitaba con su esposo en una motocicleta Suzuki por la vereda La Culebra, zona rural de El Zulia.

Según algunas versiones, la pareja se movilizaba en el sentido Astilleros-Cúcuta, cuando un bus de transporte público, de placas TTR-451, los habría chocado, llevándolos a que perdieran el control de la moto.

“Al parecer, el conductor del bus habría intentado adelantar la motocicleta y en esa maniobra tan peligrosa, colisionó con el automotor, lo que provocó el grave accidente”, comentó el mayor Giovanni Chávez, jefe de la seccional de tránsito y transporte.


Lea: Una moto atropelló a un adulto mayor en Los Patios


Tras perder el control, tanto Atuesta Páez como su esposo, cayeron tendidos en la carretera, a un costado de su motocicleta. Quienes transitaban por el lugar y que fueron testigos del siniestro vial, se acercaron a auxiliar a las víctimas, pero se percataron de que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que alertaron a las autoridades para que atendieran la emergencia.

Por su parte, el esposo de la mujer también sufrió algunas lesiones, mientras que en el bus nadie sufrió alguna lesión.

Al sitio llegó la Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito a realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

 

Faltan reductores

Tanto conductores de vehículos como pasajeros coincidieron en que esa vía se ha convertido en un peligro transitarla, pues los constantes accidentes se registran por la falta de señalización que hay en el lugar.

“No se cuenta con reductores de velocidad, ahí todos quieren pasar a velocidades muy altas y sin tener en cuenta de que hay más carros o motos en la vía. Esto es un peligro y si no se atiende, puede ocasionar algo peor”, comentó Efraín Gutiérrez, conductor de transporte público.


Le puede interesar: Lo asesinaron a unos metros de su casa en el barrio Los Olivos, de Cúcuta


Asimismo, Mauro Gallo, en redes sociales dijo que, “nuestras más sinceras condolencias para la familia y ojalá se pudieran implementar más reductores de velocidad a lo largo de la vía”.

 

Una gran mujer

Rosa Atuesta tenía 58 años y era residente en la vereda Santa Rosa, también zona rural de El Zulia. Hoy, su esposo, sus tres hijos, sus hermanos y seres queridos, lloran la pérdida de quien catalogaron como una gran mujer.

“De verdad que es una pérdida muy grande, porque la conocía de toda la vida y no es fácil entender que hoy, de esa trágica manera haya partido a la eternidad. Era una gran mujer, madre, esposa y amiga (…)”, aseguró Orlando Caicedo, conocido de la víctima.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día