La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Una mujer muerta y otra herida, dejó ataque armado en El Callejón
Las mujeres fueron atacadas a disparos por un motorizado.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2024

Entre las mujeres que residen y son explotadas sexualmente por la Avenida Séptima entre calles 1 a la 5, del barrio El Callejón de Cúcuta, ayer, había miedo e incertidumbre.

Y todo por cuenta del ataque sicarial del que fueron víctimas dos mujeres en esa zona de tolerancia, donde la rumba parece no tener fin y que es dominada por la banda criminal Los AK47.

Un hombre que se movilizaba en una moto, llegó hasta la calle 3 con Avenida Séptima, y se estacionó a verificar quiénes estaban ahí, luego cometió el ataque armado. Tras ese hecho, el pánico se apoderó de ese lugar y la ley del silencio volvió reinar.

“Nosotras en ocasiones quedamos expuestas luego de situaciones como estas, por eso es mejor quedarnos calladas”, sostuvo con miedo una mujer que ayer estaba por ese sector del barrio El Callejón.

El ataque armado

Se conoció que el ataque iba dirigido contra una joven que respondería al nombre de Kimberly Márquez, que se encontraba hablando y fumándose un cigarrillo con una amiga en la calle 3 entre avenidas 7 y 8, hacia la 1:30 de la mañana.


Lea: ¿Quién dio la orden del ataque armado por la avenida Gran Colombia?


Un motorizado que llegó a ese mismo punto, al darse cuenta de que las dos jóvenes estaban ahí paradas, sacó su celular e hizo una video llamada por WhatsApp, luego de unos segundos, colgó y disparó contra ellas.

Kimberly recibió dos balazos en el pecho, mientras que su compañera resultaba herida en un pie. Al ver caer al piso a las dos mujeres, el pistolero se marchó rápidamente del lugar.

Varios amigos de las jóvenes, asustados por lo sucedido, las auxiliaron y las trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente Márquez falleció.

Como en ese sector hay varias cámaras de seguridad, los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) están recopilando las imágenes para analizarlas y tratar de identificar al pistolero.

Las autoridades también habrían establecido que el motorizado, al parecer, pasó por ese sector al menos tres veces, observando el establecimiento en el que tenía que parar para cometer el ataque.

La Brinho también investiga cuales serían los móviles del hecho, si tendría que ver con la banda criminal Los AK47.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día