La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habría amenazado a un vigilante por cobrarle unas cervezas en Cúcuta
El hombre tenía una pistola con silenciador cuando fue capturado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Mayo de 2024

El pasado domingo, cuando unas patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encontraban por la Avenida Las Américas, fueron alertadas de una situación que amenazaba la integridad de un vigilante de un establecimiento comercial del sector.

Unidades de la Mecuc llegaron al local ubicado por la calle 13N, del barrio Brisas del Aeropuerto, y fueron informados sobre un hombre que minutos antes habría protagonizado una escena portando un arma de fuego y que, al parecer, estaba borracho.

“Uno de los trabajadores del negocio le dijo a los policías que el sujeto tuvo una discusión con el vigilante que le estaba cobrando una cuenta pendiente de cervezas y como se enojó, sacó un arma con la que lo habría amenazado de muerte”, comentó una fuente judicial.

Fue así como la Policía, con las características brindadas por los testigos del hecho, activó un ‘Plan Candado’ para ubicar al hombre.


Le puede interesar: Capturados cuatro hombres del Tren de Aragua por extorsión: exigían hasta $500 mil en Los Patios


“El sujeto vestía camisa de color rojo, un bluyín y unos zapatos negros, con eso empezaron a buscar por los sectores aledaños”, añadió la fuente.

Tras varios minutos de búsqueda, el hombre, identificado posteriormente como Carlos Arturo Roa Juré, de 34 años, fue ubicado a escasas cuadras del establecimiento comercial.

La persona, al notar la presencia de los uniformados, habría tomado una actitud sospechosa y habría sacado de la pretina del pantalón la pistola con la que presuntamente amenazó al vigilante.

“Él arroja el arma de fuego a un costado izquierdo de la vía y como los policías se percataron de esa acción, procedieron a capturarlo en flagrancia por el delito de tráfico ilegal de armas, pues no tenía permiso para porte o tenencia”, concluyó.

Además de la pistola, a Roa Juré le encontraron un proveedor, tres cartuchos 7,65 milímetros y un silenciador.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía y después de ser escuchado en las audiencias concentradas, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel para que responda penalmente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día