La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frente a su esposa e hija hirieron a ‘El Gordo Anderson’ en Carora, Cúcuta
La víctima recibió tres disparos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Mayo de 2024

Tal parece que ayer, en la avenida 14 entre calles 2 y 3, del barrio Carora, a Anderson Arley Escalante Contreras, de 33 años, lo estarían esperando para asesinarlo, pues tan pronto llegó a su vivienda, luego de hacer su recorrido como conductor de transporte escolar, un hombre armado lo abordó y lo atacó a disparos.

El suceso se registró a la 1:30 de la tarde, cuando ‘El Gordo Anderson’, como lo conocen en el barrio, llegó acompañado de su esposa y su hija, pero cuando se disponían a entrar a la casa, según la comunidad, otro hombre que se movilizaba en una motocicleta Bajaj Discover, de color negro, lo abordó y aunque la víctima intentó protegerse, éste lo persiguió hasta propinarle tres balazos.

“Él alcanzó a ver que el tipo lo estaba como esperando y cuando lo vio armado, empezó a correr y alcanzó a llegar hasta la esquina, ahí fue que le pegó los tiros. Nosotros alcanzamos a ver que el tipo tenía el casco cerrado, tenía puesta una camisa negra y una chaqueta también de ese color, fue imposible poder ver quién era”, comentó un residente del sector.


Lea: Una moto atropelló a un adulto mayor en Los Patios


Al parecer, justo en el momento del ataque, una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) transitaba por el lugar y el pistolero, al notar la presencia de los uniformados, habría emprendido la huida.

“Él corría y gritaba a la vez ‘no me maten’, luego el tipo lo alcanzó y le disparó en la cara, entonces el gordo se tapó y los otros dos tiros se los pegó como en la parte de los hombros. Nos dio mucho pesar porque la niña de él corrió detrás del papá como para ayudarlo”, relató el hombre.

Los familiares de Escalante Contreras, con la ayuda de la comunidad y los policías, lo trasladaron hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar y de ahí lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde se recupera de sus heridas.

“Como 40 personas iban detrás de la ambulancia cuando lo sacaron de aquí”, aseguró un paciente del centro asistencial.


Le puede interesar: Lo asesinaron a unos metros de su casa en el barrio Los Olivos, de Cúcuta


 

Las autoridades aún desconocen los móviles de este nuevo ataque sicarial y se encargarán de adelantar las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

 

Tendría antecedentes

Extraoficialmente se conoció que Anderson Escalante habría sido capturado hace varios años por el delito de tráfico de estupefacientes.

“En la casa le hicieron un allanamiento y cayó con un poco de droga, pero estamos hablando de hace como cinco años. Ahorita está dedicado es a la familia y a trabajar en eso de transportar estudiantes”, comentó una vecina de la víctima.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día