La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El mundo del vallenato despidió a Omar Geles
Fue sepultado en el principal cementerio de Valledupar, donde se encuentran los restos de otras figuras del vallenato como Diomedes Díaz, Martín Elías, Kaleth Morales y Rafael Escalona.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Mayo de 2024

Valledupar le dio el último adiós a Omar Geles, este jueves en la tarde en la Plaza Alfonso López, completamente llena, entre lágrimas por el dolor de la temprana partida de uno de los más destacados compositores, acordeoneros y cantantes de la música vallenata de las últimas décadas.

Con poco tiempo se organizaron todos los homenajes ante la inesperada muerte del reconocido compositor, el pasado martes al inicio de la noche, por lo que fueron constantes los cambios en su programación.

Primero se anunciaron tres días de homenajes, entre el miércoles y viernes de esta semana, pero luego, se decidió realizarlo todo en día y medio, entre el miércoles con el homenaje del pueblo de la ciudad de Valledupar, y los artistas y amigos de Omar Geles cantando sus mejores canciones.


 

Le puede interesar: Omar Geles será enterrado en el mismo cementerio de Diomedes Díaz


Al final, por pedido de la familia de Omar Geles, con el fin de permitir la llegada a Valledupar de amigos y colegas que no habían podido viajar antes, se decidió que la ceremonia religiosa y el sepelio se realizará a partir de las cuatro de la tarde.

Esto le dio la oportunidad a muchos más habitantes de Valledupar de poder acercarse a la Plaza Alfonso López, parte de la mañana y tarde de este jueves, para presentarle sus respetos al fallecido compositor de canciones como ‘Los caminos de la vida’, ‘Cuatro rosas’, ‘A blanco y negro’, entre otras.

Después de las tres de la tarde empezaron los actos religiosos, con la presencia de la familia, amigos y colegas de Omar Geles, para dejarlo todo preparado para el traslado, la última caravana de las que se han hecho en los últimos días, despidiendo a quien fuera el Rey de la Leyenda Vallenata en 1989, esta vez, directo a Jardines EcceHomo, el principal cementerio de la Capital del Cesar.

Quizás, sea uno de los cementerios que más estrellas del vallenato alberga, porque es usual que cada vez que una familia y amigos llegan allí a despedir un ser querido, la parranda vallenata nunca falta, por lo que las serenatas allí son constantes.


Infórmese: Esta es la canción con la que Omar Geles pidió ser recordado


Cada vez, son más turistas los que se acercan a este lugar de reposo de quienes han fallecido, y la razón, es que se encuentran varias tumbas de algunos de los principales ídolos del folclor vallenato, comenzando por ‘El Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz.

Además, también se encuentra allí, su hijo, Martín Elías, quien estaba llamado, según sus especialistas, a ser el sucesor del propio Diomedes, pero la muerte se interpuso en ese deseo.

El miembro de la llamada ‘nueva ola del vallenato’, Kaleth Morales, también se encuentra allí, junto a uno de los compositores más importantes en la historia del vallenato, Rafael Escalona, además del legendario acordeonero Colacho Mendoza, por mencionar tan sólo algunos.

Ahora, a esta lista se ha unido al final de la tarde de este jueves, Omar Geles, el hombre de los cientos de éxitos en los últimos 36 años de actividad artística, quien ya tenía preparada una nueva producción discográfica y una gran cantidad de canciones inéditas que seguramente poco a poco, sus amigos y colegas grabarán para darlas a conocer a su amplio público.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día