La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Riwi revoluciona la contratación y desarrollo de talento en Colombia
La plataforma innovadora conecta a empresas con los desarrolladores de software más talentosos y motivados.

Node empresa

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2024

Riwi, como una plataforma disruptiva, transforma la manera en que las empresas reclutan, contratan y retienen talento tecnológico. Al asociarse con Riwi, las empresas no solo invierten en su propio futuro tecnológico, sino que también contribuyen al desarrollo de jóvenes talentosos y a la mejora de la eficiencia y productividad empresarial.

Desde su lanzamiento, este proyecto ha estado comprometido con la misión de conectar a empresas con los desarrolladores de software más talentosos y motivados. Con un enfoque en la capacitación integral y el desarrollo de habilidades, esta plataforma ofrece un programa intensivo de 8 meses que combina formación técnica, habilidades socioemocionales e inglés, todo dentro de un ambiente colaborativo y de apoyo.


Lea además: DiDi Moto enciende motores en Cúcuta con un oferta


La directora de Mercadeo de Riwi, Luisa Pérez, indicó que, desde su inauguración en octubre, han acogido con entusiasmo a 364 coders ansiosos por hacer una diferencia en la industria tecnológica. 

“Además, nos complace haber establecido alianzas estratégicas con empresas líderes como Sistecrédito, Celsia y Postobón, que reconocen el valor y el potencial de nuestros desarrolladores de software".

A medida que este proyecto avanza hacia su visión futura de capacitar a más de 5.000 jóvenes en Medellín y expandirse a nivel nacional, la colaboración con empresas nacionales e internacionales se vuelve cada vez más crucial.


Le puede interesar: Con un documental, inDrive cuenta lo que hay detrás de la plataforma de movilidad 


"Las empresas desempeñan un papel fundamental en nuestro éxito. Por esta razón, estamos buscando compañías que compartan nuestra visión y estén comprometidos con el desarrollo del talento tecnológico en Colombia, para que se unan a nosotros en esta emocionante misión", señaló Pérez.

Al unirse a este proyecto las empresas contarán con la implementación de una política de contratación precisa lo que reduce el riesgo de errores y costos asociados, ya que los contratos serán mínimo de un año. No menos importante es el impacto reputacional, ya que contribuirán a la transformación real de la vida de jóvenes.


Lea también: ¿Cómo proteger tus pagos en línea y tener una experiencia segura?


En marzo, Riwi llevó a cabo su primer proceso de selección para vacantes en Sistecrédito. El éxito fue tal que la empresa seleccionó a 13 estudiantes, en lugar de las 10 inicialmente previstas. Próximamente, se llevarán a cabo procesos de selección similares para empresas como Celsia y Postobón.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día