La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Natura se compromete a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2030 
Natura es pionera en la venta de repuestos y utilizar plástico verde y PET 100% reciclado en sus productos.

Node empresa

Natura se compromete a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2030 
Natura es pionera en la venta de repuestos y utilizar plástico verde y PET 100% reciclado en sus productos.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

El gerente de Sustentabilidad de Natura Colombia, Alejandro Gutiérrez participó en el panel titulado ‘Innovación y Biodiversidad del evento Valle Verde: Empresas avanzando hacia la descarbonización, donde destacó los puntos clave dentro de la agenda sostenible de la empresa, que refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. 

Enfatizó que la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono netas cero para el 2030.

 


Lea además: Bavaria reduce 23% las emisiones de carbono en producción de cada cerveza 


Gutiérrez resaltó la importancia del Decreto 690 del 2021 sobre el manejo sostenible de los productos forestales no maderables del bosque, señalando que aunque es un paso crucial hacia la conservación de los recursos naturales, enfrenta barreras significativas en su implementación debido a formalidades, costos y el conflicto armado.

"Es esencial recordar que idealizar un país sin considerar las necesidades reales de las comunidades es un enfoque incompleto", agregó Gutiérrez. "La verdadera sostenibilidad surge cuando se abordan los desafíos locales con soluciones prácticas y centradas en las comunidades y sus realidades", concluyó.

Sostenibilidad de Natura en cifras

En cuanto a sus compromisos ambientales, Natura implementó su programa Carbono Neutro en 2007, logrando reducir más del 33% de sus emisiones relativas de CO2 para 2013 y neutralizando el resto a través de proyectos de compensación de carbono. 

Este compromiso les valió el reconocimiento de la ONU, que les otorgó el Global Action Award en 2019. Además, su trabajo en la Amazonía, mediante el Programa Amazonia, ha generado desarrollo social e ingresos para comunidades, conservando vastas áreas de selva y promoviendo prácticas sustentables.


Le puede interesar: Panorama de la fuerza laboral: prioridades para la transformación y reinvención empresarial


Natura también ha destacado en su gestión de envases, siendo pionera en la venta de repuestos y utilizando plástico verde y PET 100% reciclado en sus productos. Su compromiso con la economía circular se refleja en su participación en iniciativas como el Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico. 

Además, adoptaron la metodología EP&L para medir su impacto socioambiental, integrando resultados financieros con la monetización del capital humano, social y ambiental. 

Estas acciones posicionan a Natura como un referente en sostenibilidad, demostrando que es posible generar impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente mientras se prospera económicamente.


Lea también: 81% de los trabajadores profesionales colombianos visualiza un futuro con inteligencia artificial


Cali como referente de sostenibilidad en Colombia

El Valle del Cauca, región clave en Colombia, destaca por su contribución al PIB nacional (10%) y su papel destacado en la industria (18%) y agroindustria (22%), todo en solo el 2% del territorio. Con una economía diversificada y sofisticada, es origen del 12% de los bienes no mineros del país. 

Su ubicación estratégica en el Suroccidente colombiano lo convierte en un centro de biodiversidad reconocido a nivel mundial, albergando diversos ecosistemas. 

La elección de Colombia como sede de la COP16 de la Biodiversidad Biológica de la ONU, con Cali como anfitrión, destaca su relevancia internacional. Valle Verde, como precursor de la COP16, reúne a empresas y autoridades para promover prácticas sostenibles y conservación de la biodiversidad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

El gigante español de activos digitales fortalece así su presencia en la región. De acuerdo con el Índice Global de Adopción Cripto 2023 de Chainalysis, Colombia es la cuarta economía de la región con mayor adopción cripto.
La opinión
La Opinión

El gigante español Bit2Me, principal empresa de activos digitales en el mercado de habla hispana, ha anunciado el aumento de su presencia en Colombia. 

La compañía, el primer exchange del mundo en obtener el registro del Banco de España y que cuenta con el respaldo de Telefónica, Investcorp e Inveready, inicia así su incursión en Latinoamérica, con presencia también en países como Chile, México y Argentina.


Lea además: Colombia, tercer país de Latinoamérica con mayor corrupción empresarial


 Considerada como una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más confiables de acuerdo con el informe ‘The New Crypto Exchange Standards’ de Cointelegraph Research, Bit2Me ha destacado desde su fundación, en el año 2014, por su trabajo en materia de ciberseguridad y compliance. Una labor enfocada en mantener los estándares de transparencia financiera y cumplimiento normativo al servicio de sus usuarios.

El CEO y cofounder de Bit2Me, Leif Ferreira, indicó que Latinoamérica es un mercado clave, debido a su creciente interés en las tecnologías financieras y las criptomonedas, impulsado por diversos factores como la inflación, la falta de acceso a servicios financieros tradicionales y la búsqueda de alternativas de inversión. 

“Estamos preparados para contribuir al desarrollo y la adopción de estas tecnologías en el ecosistema local y ofrecer soluciones innovadoras y seguras”, aseguró. 

Entre el catálogo de servicios que ofrece la empresa están la compra, venta e intercambio para más de 250 activos digitales (brokerage), trading de alta frecuencia (servicio pro) y Earn para obtener rendimientos de cripto. Cuenta con clientes en más de 100 países y un staff de más de 200 colaboradores. 

 


Le puede interesar: 81% de los trabajadores profesionales colombianos visualiza un futuro con inteligencia artificial


Además, ayuda a individuos, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales con altos estándares de eficiencia.

Colombia, cuarta economía de Latinoamérica con mayor adopción cripto
 
De acuerdo con el Índice Global de Adopción Cripto 2023 presentado por Chainalysis, Colombia es la cuarta economía de la región con mayor adopción cripto, pero además se posiciona como uno de los países con mayor incremento de usuarios en el mercado. 

El informe señala también que el uso de criptomonedas en los países de Latinoamérica obedece cada vez más a los distintos escenarios económicos de cada país, como la alta inflación y la devaluación de las monedas locales. Además, Chainalysis apunta que los países de la región prefieren los exchange centralizados (CEX), como Bit2Me, en comparación con el promedio global.

Bit2Me llega a la región en momento histórico
 
La compañía aumenta su presencia en Latinoamérica en un contexto clave, con una fuerte tendencia hacia la adopción y utilización de activos digitales, tanto de criptomonedas tradicionales como de stablecoins. 


Lea también: Aseguradora Solidaria de Colombia, uno de los mejores sitios de trabajo para la mujer


Ante este panorama, el head of OTC de Bit2Me, Javier Pastor, resaltó que  “el momento que vivimos es histórico en cuanto a adopción institucional de las criptomonedas”. Expresó que el bitcóin está batiendo sus propios récords y esto no ha hecho más que empezar. 

“2024 va a ser el año en el que veremos a bitcóin en cifras increíbles, porque si ahora estamos viendo estos aumentos de precio por los ETFs al contado aprobados en EEUU, aún queda ver cómo reacciona el mercado al próximo halving de abril de este año. Por eso es importante que los colombianos puedan aprovechar este momento utilizando exchanges seguros y que aportan todas las garantías, como Bit2Me”. 

Ferreira concluyó manifestando que la estrategia de Bit2Me de democratizar el acceso a las criptomonedas pasa obligatoriamente por estar en la mayor cantidad de países. 

“Por eso, que los colombianos ya puedan operar con Bit2Me desde sus casas y teléfonos móviles es para nosotros un orgullo y un ejemplo de llevar las criptomonedas a otro nivel. Creemos firmemente que este año y los próximos van a ser fundamentales para la adopción de las criptomonedas en el día a día, para sustituir a la dolarización de la economía, y contar con plataformas como Bit2Me será toda una gran ayuda para lograrlo”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día