La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Mal comienzo: Cúcuta Deportivo abrió su cuadrangular perdiendo ante Unión Magdalena
Unión Magdalena venció 2-0 al Cúcuta Deportivo en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo I-2024
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 17 de Mayo de 2024

Un Cúcuta Deportivo muy pobre en la generación de juego, sin fluidez y con desorden en todas sus líneas, abrió el Grupo B de los cuadrangulares semifinales perdiendo 2-0 ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, este viernes. 

El conjunto local, aplicado y ordenado, se impuso gracias a los goles de Andrés Escobar (37’) y Janeth Alemán (72’). 

En la segunda fecha de esta fase semifinal, el motilón recibirá al Deportes Quindío el próximo martes 21 de mayo, sobre las 3:30 p.m. 

En el otro juego de la fecha, Quindío y Llaneros FC igualaron 1-1 en Armenia. 


Lea aquí: Los juveniles del Cúcuta Deportivo dominan su grupo en la Supercopa


Pobre en la ofensiva

Cómo se anunció en la semana, la principal novedad en el once titular del equipo de Braynner García fue el ingreso del central Kevin Moreno por el argentino Benjamín Ortiz. 

Cúcuta tuvo un primer tiempo poco vistoso. Carente en la ofensiva, sin hilo de pases y muy impreciso a la hora de la entrega del balón. 

Eduar Esteban, como es habitual, fue el más destacado de los rojinegros con dos atajadas claras: un remate del uruguayo Cristian Sención y un tiro a quemarropa de Andrés Correa entre los minutos 10 y 13. 

Si bien Unión no fue un dominador, aprovechó un descuido defensivo del fronterizo. Al 37’, tras una buena combinación de pases, el lateral derecho Daniel Mera fue hasta línea de fondo -entrando en solitario superando a Duarte-, centró y Andrés Escobar, ganándole la marca a Santiago Guzmán, impactó de primera intención enviándola al fondo. 

Los motilones solo tuvieron una llegada y fue sobre el 45 con un cabezazo de Valentín Robaldo tras centro de Lucas Ríos. 


Conozca: No estoy al cien, pero si estoy recuperado: Hernán Pertuz, defensa del Cúcuta Deportivo


Cambios sin efecto

De entrada en la reanudación, los choques primaron obligando a que el juez Alejandro Mercado amonestara a Andrés Carreño y Agostino Spina, por el Unión Magdalena y a William Parra, por el Cúcuta. 

Sin encontrar los caminos, García modificó su ofensiva al 59’ con el ingreso de Jefry Zapata y Jhonathan Agudelo por Cristian Mosquera y Robaldo. 

Esteban volvió a responder al 60’ ante un remate frontal de Escobar. 

Apostando todo en el ataque, el cuerpo técnico motilón incluyó al creativo argentino Cristian Álvarez y al extremo venezolano Luis Zúñiga por Suárez y Angulo sobre el 67’. 

Pese a las variantes, la pobreza ofensiva se mantuvo en el visitante. 

Para complicarse aún más, Cúcuta defendió muy mal un pase largo con desorden de Duarte y Suaza, y Janeth Pinto -que minutos antes había ingresado- entró por derecha y con un derechazo, que se desvió levemente en Guzmán, registró el 2-0. 

Alemán por poco estuvo cerca de marcar el tercero al 89’ errando un mano a mano. 


No se lo pierda: Cúcuta Deportivo, a imponerse en su cuadrangular ante dos tradicionales y un insistente


Síntesis: 

Cúcuta Deportivo: Eduar Esteban; Santiago Guzmán, Kevin Moreno, Bayron Suaza, Mauricio Duarte; Harlin Suárez (Cristian Álvarez, 67’), William Parra; Cristian Mosquera (Jefry Zapata, 59’), Lucas Ríos (Jonathan Tapias, 79’), Julián Angulo (Luis Zúñiga, 67’); Valentín Robaldo (Jhonathan Agudelo, 59’). 

DT: Braynner García. 

Unión Magdalena:  Johan Wallens; Daniel Mera, Andrés Correa, Jaime Giraldo, Juan Tello; Agostino Spina, Juan Giraldo (Gabriel Arrieta, 82’); Jannenson Sarmiento (J. Pinto, 68’), Cristian Sención (Dilan Ortiz, 76’), Andrés Escobar (J. Alemán, 68’); Andrés Carreño (Roberto Vanegas, 82’). 

Gol: Andrés Escobar (37’) y Janeth Alemán (72’). 

DT: Álvaro Hernández. 

Estadio: Sierra Nevada (Santa Marta).


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día