La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Las gimnastas rítmicas de Norte se lucieron en el Nacional de Paipa
La selección Norte de gimnasia rítmica tuvo buena presentación en Nacional celebrado en Paipa.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 14 de Mayo de 2024

Medallas y más medallas continúa ‘cosechando’ la gimnasia nortesantandereana en sus diferentes modalidades y la rítmica no se podía quedar atrás de sus primas hermanas, la artística y aeróbica.

El fin de semana el seleccionado rojinegro femenino, bajo la batuta de la entrenadora Leidy Manrique, se colgó seis preseas, tres de oro e igual número de plata, en el Campeonato Nacional Grupo edades, juvenil y adulto que se llevó a cabo en Paipa, Boyacá, con la participación de once ligas de todo el país.

El certamen gimnástico además era uno de los selectivos para la clasificación a los Primeros Juegos Nacionales Juveniles que se disputarán el Eje Cafetero a finales de este año.

En la categoría juvenil o junior, Norte estuvo representada por las experimentadas deportistas Sara Yáñez, Valentina Bolívar, Laura Uribe, Valeria Rojas y Salomé Ochoa.

En esta división en la competencia junior  conjunto con (14.600)  y en la general individual con (31.700), las nortesantandereanas lograron dos preseas de plata.

Por aparatos, en mazas ocuparon el primer puesto con (17.100), y medalla de plata en aro.


Le puede interesar: Jairo Ruiz, Ángel Barajas y Jossimar Calvo concentrarán en España de cara a París 2024 


En la categoría AC3, individual, Salomé Gómez se alzó con la medalla de oro en mazas y la con la medalla de plata en manos libres.

En AC4, Salomé e Isabella Gómez, junto con Sofía Sánchez, Isabella Peña y Danna Sánchez, se apropiaron de la medalla de plata en cinco aros.

Elevando el nivel

Con los resultados obtenidos las gimnastas juveniles, aseguraron su participación a los Juegos Nacionales juveniles 2024.

Acera del desempeño de las deportistas en el campeonato y lo que dejó como experiencia, la entrenadora Leidy Manrique le explicó a La Opinión que “la idea de nosotros es que las niñas que venían compitiendo en las categorías menores grupo de edades, que ya son juveniles vayan incrementando más su nivel el valor técnico y artístico en cada uno de sus esquemas y poder buscar un cupo dentro de la selección Colombia al Suramericano y la misión en el próximo nacional es obtener esa casilla”.

Y añadió “Nos sentimos complacidas con los gimnastas juveniles, en la modalidad de conjunto porque demostraron ser más fuertes, vienen compitiendo juntas desde hace dos años aproximadamente y eso les da un plus de más experiencia, donde nos medimos a equipos más fuertes y la idea y objetivo es mantener este proceso”, afirmó. 


Le puede interesar: Ángel Barajas clasificó en paralelas a los Juegos Olímpicos París 2024


 

De igual manera, la instructora indicó que llevaron un grupo de la categoría AC4 para que adquirieran más experiencia y llegar mejor a otras competencias.

“Llevamos una categoría inferior AC4 en la modalidad de conjunto con el fin que se vayan preparando para el Suramericano de Aracajú, Brasil, para ello tenemos a Salomé Gómez, con la que hay buenas expectativas, pues el nacional obtuvo dos medallas y es una niña para proyectar poder entrar al selectivo en individual” acotó Leidy Manrique. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día