La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Impresionante etapa de Nairo Quintana en el Giro de Italia, pero la victoria fue para Pogačar
El colombiano demostró que sigue siendo un guerrero y se mantuvo por varios kilómetros en la punta de la carrera.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Mayo de 2024

Cuando la montaña aparece, los ciclistas colombianos también dicen presente y así lo confirmaron en la exigente etapa 15 del Giro de Italia, que tuvo un recorrido de 222 kilómetros, entre Manerba del Garda y Livigno (Mottolino).

El primero en asumir un rol protagónico fue Nairo Quintana, del Movistar Team, quien se acomodó en la fuga del día y a 17 kilómetros de meta lanzó un ataque par ir en búsqueda de la victoria de etapa.

El ganador del Giro de Italia de 2014 impuso un fuerte ritmo, que le permitió ser primero de la fracción durante un buen tramo.


Lea: El Bayer Leverkusen y el Atalanta disputarán la final de la Europa League


Mientras Nairo Quintana apretaba el paso, entre los favoritos al título, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) también se movió y se distanció de sus principales rivales.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora), tercero de la clasificación general, intentó seguir a Pogacar, pero le costó y se mantuvo en el grupo de Geraint Thomas (Ineos), quien es segundo detrás del líder de la carrera.

Con el paso de los kilómetros, Pocagar empezó a recortar la diferencia con los que iban en la punta de la carrera, hasta llegarle a Nairo Quintana, quien demostró que sigue siendo un corredor de clase.

Del grupo de los primeros de la clasificación general, otro ‘cafetero’, Einer Rubio (Movistar Team), atacó para recortar tiempo.

Ya en la punta, Tadej Pogacar alcanzó, a menos de dos kilómetros de la meta, a Nairo Quintana y lo dejó en el camino con mucha facilidad.

El esloveno confirmó su excelente condición, para volver a ganar y distanciar aún más a sus rivales.

Pogacar, de esta manera, completó cuatro victorias de etapa en el actual Giro de Italia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día