La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aguas Kpital invierte $6.400 millones en reposición de alcantarillado en barrios de Cúcuta
La mega obra busca mejorar el servicio de alcantarillado en la ciudad.
Image
Lisbeth Vargas
Lisbeth Vargas
Lunes, 20 de Mayo de 2024

Con una inversión de $6.400 millones de pesos, la empresa de acueducto y alcantarillado Aguas Kpital, inició las intervenciones de reposición de alcantarillado en ocho barrios de la ciudad en el mes de marzo .

Esta ‘mega obra’, como la denomina la entidad, busca impactar y mejorar la infraestructura sanitaria de: La Riviera, Colsag, Ceiba, Ceiba 2, Castillana, Capillana, Quinta Bosch y los Pinos, además de fomentar un ambiente saludable y seguro en todos los residentes.

Para los habitantes de estos sectores la reposición de estas redes menores y colectoras, resulta beneficioso, pues la mayoría de estos barrios durante años había solicitado un cambio de tuberías. 


Lea también: PAE en Cúcuta beneficia al 73,5% de los estudiantes


Urgía una intervención por parte de la empresa en el cambio de tuberías, la comunidad llevaba años solicitando una intervención y el ver que por fin lo están realizando, es algo positivo. Ya hay varias calles que están siendo intervenidas”, mencionó Carlos Riviera, presidente de la junta de Acción Comunal (JAC) de la Riviera y Colsag.

La entidad le dio a conocer a La Opinión que estas obras de impacto se estarán realizando hasta el mes de agosto del presente año y contará con la instalación de más de 5.000 metros de tubería de alcantarillado sanitario con diámetros de 16, 18, 20 y 24 pulgadas que permitirá una mejor en la recolección y transporte de aguas residuales.

Por su parte, Yesehin Visbal, vicepresidenta de la JAC de Ceiba, aseguró que ya se han intervenido varios sectores de su comunidad, entre ellos: la avenida tercera Este hasta la calle primera y la calle cuarta. 

Para la entidad, esta cuantiosa inversión reitera su compromiso con el progreso y el bienestar de las comunidades en Cúcuta, disminuyendo los riesgos de daños.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día