La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Actualidad
Sigue la escalada terrorista: dos soldados heridos tras ataque a patrulla del Ejército en Cajibío, Cauca
El ataque se da en medio de una jornada de alteración al orden pública por parte de las disidencias del Estado Mayor Central.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Mayo de 2024

Apenas pocas horas después de la convulsa situación de violencia en el Cauca y Valle del Cauca, guerrilleros del Estado Mayor Central atacaron nuevamente a la Fuerza Pública, en esta ocasión en el municipio de Cajibío, Cauca.

De acuerdo con información preliminar, los insurgentes hostigaron una patrulla del Ejército con artefactos explosivos y ráfagas de fusil dejando, hasta el momento, dos soldados heridos.


Lea: Planean trasladar la terminal de transporte de Cúcuta


Los hechos sucedieron en la vereda El Dinde, zona rural de Cajibío. Allí, justo cuando los soldados realizaban tareas de vigilancia, fueron sorprendidos por las detonaciones de un grupo de hombres que delinque en el frente Jaime Martínez, de las disidencias.

Los militares heridos, identificados como Jefferson Camilo Velasco y William Ronaldo, fueron trasladados de urgencia al hospital Universitario San José en Popayán, donde fueron estabilizados.

Este hostigamiento ocurrió en medio de una jornada violenta en el Cauca y Valle del Cauca gestada por los guerrilleros del Estado Mayor Central. El primer acto terrorista ocurrió en Jamundí, Valle del Cauca, donde fue activada una moto-bomba en pleno centro del municipio vallecaucano. Dos policías y tres niños resultaron heridos, además de dejar múltiples daños materiales.


Infórmese: Virus parecido al dengue ya ronda en Colombia, ¿hay riesgo en Cúcuta?


Más tarde, el mismo lunes, los guerrilleros hostigaron durante más de tres horas la estación de Policía del municipio de Morales, Cauca. Esta acción criminal dejó un saldo de dos policías muertos y varios heridos.

Al respecto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó que se trata de un plan de ataques sistemáticos y organizado por parte de los disidentes contra el Gobierno Nacional. Así mismo, aseveró que tendría que ver, además, con el aniversario del nacimiento de la extinta guerrilla de las Farc.

Mientras tanto, las Fuerzas Militares desplegaron un operativo y reforzaron con la presencia de comandos al suroeste del país para contener los hostigamientos y dar con los responsables y cabecillas.


Consulte: Cúcuta Deportivo vs. Quindío: no hay margen de error para el motilón en el General Santander


 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día