La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Shakira cantará la canción oficial de la Copa América 2024
La canción 'Puntería' de Shakira ha sido seleccionada como el tema oficial para la Copa América de fútbol, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Shakira, quien ha tenido el honor de presentarse en los Mundiales de Fútbol en cuatro ocasiones, confirmó que será la encargada de la canción oficial de la Copa América 2024 para la cadena de televisión internacional Televisa-Univisión, ampliamente reconocida entre la comunidad hispana en Estados Unidos, donde se llevará a cabo el evento.

La talentosa artista, conocida por su participación en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Qatar 2022, interpretará este año la canción “Puntería”, perteneciente a su álbum “Las Mujeres ya no lloran”, adaptada especialmente para el torneo deportivo.


Le puede interesar: Norte de Santander brilló en la Feria del Libro de Bogotá


El anuncio se realizó durante una visita de Shakira a la ciudad de Nueva York. La Copa América dará inicio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta el 20 de junio, y culminará con la final en el Hard Rock Stadium de Miami el 14 de julio.

Aunque superar el éxito de himnos anteriores como 'Waka Waka' (Sudáfrica-2010) y 'La, La, La' (Brasil-2014) será todo un desafío, y a pesar de que “Puntería” no sea la canción oficial de la Copa América, se espera que resuene con fuerza en cada uno de los estadios donde competirán las selecciones del continente.

Desde que trasladó su residencia a Estados Unidos, Shakira se ha convertido en una presencia casi indispensable en los grandes eventos del mundo del entretenimiento y el deporte.


Siga leyendo: La Novena sinfonía de Beethoven cumple 200 años


 

Los seguidores de Shakira esperan con gran expectación la presentación de este nuevo tema musical, ansiosos por confirmar por qué su nombre es uno de los más destacados en el ámbito de las competiciones deportivas. Esto se debe en parte a su impactante actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2020, un momento que marcó un hito en su carrera artística.

Durante el anuncio realizado en Nueva York el 14 de mayo de 2024, la cantante colombiana destacó la capacidad única que tiene la música para trascender fronteras y unir a las personas.

La colaboración entre Shakira y la rapera Cardi B en “Puntería” parece representar un cambio significativo en el estilo de los sencillos anteriores de Shakira, ya que abandonan el tono del pasado para adoptar uno más conquistador. El videoclip de esta canción nos sumerge en un mundo fascinante de fantasía, con referencias a la mitología griega.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día