La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Por el Día de las Madres piden flexibilizar ingreso al Cementerio Central
Restricciones en el Cementerio se mantienen durante 15 días que dura la intervención de la UBPD.
Image
María José
María José Salcedo
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Este 14 de mayo inició una nueva  intervención de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el Cementerio de Cúcuta, la cuarta en lo que va de 2024, y como parte de la medida cautelar impuesta por la Justicia Especial de Paz, JEP, se aplican medidas restrictivas para el acceso al panteón así como las actividades que se pueden hacer en su interior por particulares. 

En vista que estos trabajos de investigación se prolongan por 15 días, y que en esta ocasión irían hasta el 28 de mayo, abarcando el Día de las Madres en Cúcuta, algunos ciudadanos con difuntos en ese camposanto, especialmente madres, han pedido flexibilizar las restricciones para poder continuar la tradición de llevar flores a las tumbas en esta fecha especial. 


Lea: En Cúcuta han caracterizado 2.360 habitantes de calle


Frente a esta inquietud, desde la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, su titular Miguel Castellanos dijo que se harán las gestiones ante la JEP, para tratar de permitir el ingreso normal para esa fecha.  Hay que recordar que las medidas especiales sobre el  Cementerio de Cúcuta son consecuencia de las malas prácticas administrativas de años y gestiones anteriores “que nos pusieron como el peor escenario de un cementerio en el país”, explicó Castellanos.

Las restricciones impuestas tienen que ver con “la prohibición de ingreso de visitas y labores de mantenimiento sobre panteones, bóvedas, resteros y sepulturas”, fundamentalmente lo que hacen las personas en fechas especiales como el Día de las Madres. 


Lea: Conozca las reglas que se deben cumplir para ingresar al Cementerio Central de Cúcuta


Por otra parte, en materia de inhumaciones, se permitirá el ingreso hasta de 35 personas; en las fechas de intervención no se programarán ni autorizarán inhumaciones; las restricciones se extienden a la celebración de homilías, eucaristías, ceremonias o muestras de todo culto religioso, entre otras.   

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día