La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Se conoce la identidad de los dos muertos en el atentado contra el hijo de “La Gata”
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves en Barranquilla, capital del Atlántico.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Mayo de 2024

Ya se conoce la identidad de los dos hombres que murieron en el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de “La gata” Enilce López, que ocurrió en la mañana de este jueves en Barranquilla.

De acuerdo con información que dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavides al periódico El Tiempo, una de las víctimas era un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y el otro un sujeto que prestaba servicio de guardia de seguridad a Alfonso.

El primero fue identificado como Edelmiro Anaya González, conocido como alias “El Chino Anaya”. Este hombre ya había sido objeto de un atentado el pasado 4 de mayo en el sector de Las Gardenias, en la capital del Atlántico, informó la Policía.


Lea: Mataron a 'Niño Malo' dentro de un calabozo de una estación de la Policía Metropolitana de Cúcuta


Según la versión de las autoridades sobre el ataque contra el exparamilitar en mayo, al sicario que lo iba a matar se le encasquilló el arma. Por eso no pudo cometer el acto. Por ese caso fueron capturados Eber Manuel Pulgar y Leiber Acuña Rodríguez.

Anaya, de otro lado, tenía 23 anotaciones judiciales en su contra. De ellas 10 eran por el delito de concierto para delinquir, 5 por homicidio, 2 por falso testimonio, una por extorsión, amenazas, lesiones personales, injuria e inasistencia alimentaria.

Por su parte, la otra víctima mortal del ataque es Eduar Yesid Montero, un hombre que trabajaba prestando servicios de escolta a Jorge Luis Alfonso López, quien estaba en un centro médico de la capital del Atlántico recibiendo tratamiento.

El general Benavides aseguró que López Alfonso sigue en el lugar donde ocurrieron los hechos y que está siendo custodiado por personal del Inpec.

Además, se supo que hubo una tercera víctima en el ataque contra el hijo de la Gata. Se trataría de José Rafael Villa Villa, una persona que estaba en la parte externa de la habitación y está recibiendo tratamiento médico en el centro de Salud Reina Catalina. Su estado de salud es estable.

​Hasta el momento, las autoridades de Barranquilla buscan dar con el paradero de los responsables del hecho. “Tenemos información que participaron por lo menos dos vehículos, uno de los cuales ya fue ubicado. En él se encontraron elementos que están siendo recolectados por los investigadores”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día