La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a 'Los Buitres' por atracar en Ocaña
Los hombres fueron capturados en 14 diligencias de allanamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Mayo de 2024

Tras recopilar todo el material probatorio suficiente, la Sijín de la Policía de Norte de Santander, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía, adelantó 14 allanamientos en algunos barrios de Ocaña, dándole un duro golpe a la banda criminal conocida como ‘Los Buitres’.

El operativo se hizo el pasado 17 de mayo en los barrios 12 de Enero, Galán, El Hatillo, Simón Bolívar y El Carmen, logrando la captura de siete personas y la aprehensión de un menor de edad.

Además, la incautación de dos armas de fuego, 100 cartuchos de diferentes calibres, 250 gramos de estupefacientes, un inhibidor de señal, 50 gramos de pólvora, algunas grameras y elementos alusivos a grupos criminales.


Le puede interesar: Pretendían robarse una caja fuerte en el barrio Latino y la Policía les dañó el plan


Los capturados fueron identificados como Herbin Sebastián Donado Salazar, Sebastián Alexis Agudelo, Carlos Sebastián Bayona, Yeider Javier Angarita Tarazona, Yeison Ignacio León Noriega y Andrés Mauricio Flórez, a quienes un juez los envió directo a la cárcel para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. También, se capturó otra persona en flagrancia que luego fue dejada en libertad. 

 

La investigación

Las autoridades tenían claro que en Ocaña había una banda criminal que estaría siendo la responsable de los atracos a mano armada que se registraban en el municipio. Y es que ya habían recopilado más de diez denuncias que coincidían en una cosa: el modo de operar de la estructura.

Fue así como el pasado 3 de febrero iniciaron la investigación para obtener las pruebas necesarias que permitieran la desarticulación de esa banda, que con los meses identificaron como ‘Los Buitres’.

“Pudimos evidenciar que estas personas se dedicaban al hurto bajo la modalidad de atraco, donde de forma violenta intimidaban a las víctimas con armas de fuego y armas punzocortantes”, señaló una fuente judicial.


Conozca: Cristopeer y 'Niño Malo' estarían detrás de la muerte de 'Satanás' en el barrio Belén


Asimismo, la investigación arrojó que los capturados estarían vinculados a dos hechos aislados en enero del año pasado, en el que resultaron lesionadas dos personas, una de ellas, de gravedad.

“Uno de los casos se presentó en el sector Santa Clara, en donde la víctima se movilizaba con dos amigos, a eso de las 4:00 de la madrugada, y fueron abordados por seis sujetos que les hurtaron los celulares y la suma de $1 millón. A uno de ellos le perforaron el pulmón”, añadió la fuente.

En este hecho se identificaron cuatro de los seis atracadores, quienes corresponderían a Donado Salazar, Bayona, Agudelo y Flórez.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día