La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Víctimas de Mancuso en Los Patios obtuvieron justicia tras 23 años
Los familares se desplazaron de Los Patios por los efectos de la guerra.
Image
Brayan Silva
Brayan Silva
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) le notificó a una familia del municipio de Los Patios que sufrió de los flagelos de la guerra armada en Colombia, luego de que dos jóvenes integrantes de esa familia fueran asesinados por paramilitares, que nuevamente son propietarios del inmueble y que el Estado les reparará los daños causados. 


Lea también: Con duros cuestionamientos de Petro al Congreso, arrancó la reforma pensional


“Mis dos hijos estudiaban Criminalística y ya estaban trabajando con el DAS. Entonces, acá a la casa, vinieron varias veces hombres armados en motos y encapuchados, con armas largas. Nos dijeron que los muchachos tenían que irse con ellos para que hicieran parte de ese grupo, pero la idea era que sacaran información del DAS, y como no aceptamos, ellos siguieron con muchas intimidaciones”, contó a la URT Omar Rojas Suárez, padre de estas víctimas.

“El 13 de diciembre de 2001, uno de sus hijos fue secuestrado por los encapuchados, quienes dijeron pertenecer a las Autodefensas Unidas de Colombia. Días después, el cuerpo del joven fue encontrado en el barrio La Ínsula de la ciudad de Cúcuta, lo que desató el dolor y el miedo en la familia. El 5 de julio de 2003, su otro hijo también fue asesinado por los paramilitares, por negarse a hacer parte de esa organización ilegal”, reza parte del comunicado de la URT.

Gracias a eso, los padres decidieron dividir a la familia y escapar de la zona, hasta el 2019, cuando llegaron para exigir justicia por su caso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día