La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Le quedó grande ser un símbolo de unidad: Duque envía nuevo mensaje a Petro
El exmandatario aseguró que Petro es el símbolo de la polarización.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Febrero de 2024

El expresidente Iván Duque volvió a referirse a su sucesor y actual presidente, Gustavo Petro, luego de que este último publicara una imagen de María Juliana Ruíz en la que presentó una relación de los viajes que hizo como Primera Dama.

Según dijo, no tomará acciones legales a pesar de considerar que lo anterior constituyó una amenaza.

Aunque sí aprovechó para enviar un mensaje al pueblo colombiano: “Uno podría tomar medidas legales y seguramente las gana, pero aquí más que estar judicializando los ataques que salen desde la Presidencia hacia la prensa, el sector privado y los que piensan distinto, lo que tenemos que hacer es un llamado a que el país se sacuda de esa política del odio”.


Infórmese: Pacto Histórico acusa a organismos de control de 'golpe blando' contra Gustavo Petro


Tales declaraciones las hizo en la presentación de ‘Dreamers & Makers’, una aceleradora de liderazgos jóvenes que lanzó a través de la Fundación Innovación para el Desarrollo (I+).

Durante el evento, que contó con la participación de empresarios como Mario Hernández, quien le ofreció apoyo económico para desarrollar el programa, dijo que esta era precisamente una forma de acabar con el populismo y la polarización “que hacen tanto daño”.

Ya al finalizar el exmandatario añadió que “el país está cansado de esos ataques bajos, de exponer imágenes y de la política del odio” y concluyó que “claramente al Presidente le quedó grande ser el símbolo de unidad que demanda nuestra Constitución”.

Por el contrario, dijo, “(Petro) es el símbolo de la polarización y de la fractura, y siempre apela a esas bajezas”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día