La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Contraloría anuncia auditoría especial a empresa Faro del Catatumbo
El ente de control hará seguimiento a las obras de El Malecón y los Corazones de Barrio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Enero de 2024

El vicecontralor general de la República con funciones de contralor, Carlos Mario Zuluaga, se encuentra de visita en Cúcuta,  en donde entregó detalles de las acciones que viene adelantando el organismo de control frente a las obras y proyectos que han generado cuestionamientos en los últimos meses.

Al respecto, dijo que la Contraloría General adelantará una actuación especial de fiscalización sobre la EICE Faro del Catatumbo, teniendo en cuenta que en esta empresa se han invertido recursos del nivel nacional.

Explicó que le pondrán la lupa, de manera especial, a los $80.000 millones que destinó el Invías a esta empresa industrial y comercial, para la intervención de vías terciarias en el departamento.


Le puede interesar: Inversión para las regiones aumentó un 20% en 2024, dice Planeación Nacional


De la misma forma, revisarán, en auditoría, qué ha pasado con los recursos de regalías y los más de $300.000 millones destinados para diferentes contratos, que se han adjudicado y otros que están por adjudicar.

“Aquí no hay agendas ocultas de la Contraloría para revisar lo que está pasando en el departamento”, dijo.

Zuluaga informó también que la entidad ordenó adelantar un seguimiento permanente a las obras que dejó en marcha la pasada administración de Jairo Yáñez en El Malecón, por $8..669 millones, pero que quedaron paralizadas y que además estaban adjudicadas a la Unión Temporal UMC. 

DAPRE
Contraloría General de la Nación. 

"Hemos trabajado intensamente en la linea de rescatar los elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos en todo el país...Queremos anunciar desde Cúcuta, el seguimiento permanente que vamos a adelantar a partir de este primer semestre a las obras de El Malecón. A pesar de que es un contrato que está en ejecución, que hoy se encuentra suspendido, tiene una inversión de recursos propios de ocho mil millones de pesos de la Alcaldía", aseguró.


Siga leyendo: Ludy Páez impugnó el fallo de tutela que tumbó su elección como personera


De la misma forma, pondrán en marcha una intervención funcional a los proyectos del programa Corazones de Barrio.

Carlos Mario Zuluaga informó que la Contraloría General de la República adelanta actualmente en Norte de Santander 110 procesos de responsabilidad fiscal por una cuantía de $71.744 millones, por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

El funcionario señaló que el del mayor cuantía es el que se lleva contra el Hospital Universitario Erasmo Meoz, por presuntas irregularidades encontradas en la gestión fiscal de la Empresa Social del Estado, relacionadas con la deficiencia en el cobro y recaudo de intereses moratorios por los pagos extemporáneos de la prestación de los servicios de salud.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día