A raíz de las amenazas y extorsiones de las últimas semanas, el proceso de lectura de los medidores y posterior facturación de energía eléctrica ha sufrido un retraso considerable en los municipios de la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo y sur del departamento del Cesar.
Trascendió a este medio que los operarios fueron abordados en un paraje de la zona del Catatumbo al parecer por subversivos del ELN, quienes procedieron a intimidarlos para despojados de 14 equipos o terminales utilizados en la lectura. Ellos se trasladan en motocicletas por los once municipios y en ningún momento los vehículos fueron retenidos.
A través de un comunicado, CENS informó a los usuarios que por situaciones de orden público, la electrificadora no ha logrado desarrollar labores de toma de lectura y entrega de factura en los municipios de Ocaña, Ábrego, La Playa de Belén, Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención, El Carmen, El Tarra, Río de Oro y González, estos últimos del Cesar.
La situación ajena a la empresa afecta actualmente a 72. 572 usuarios, pero para ello CENS dispone de alternativas virtuales y telefónicas que puedan activar en cualquier momento para tener acceso a la factura de energía y realizar los diferentes trámites en las oficinas de atención en Ocaña o diferentes localidades.
Los usuarios de CENS pueden solicitar el duplicado de la factura llamando gratis desde un teléfono fijo o celular a la línea 018000414115, opción 1 digitando el número del cliente.
También se ha implementado los servicios del asesor virtual sin salir de casa, la factura en el WhatsApp, por el correo electrónico o pagar sin factura en cualquier punto autorizado de Apuestas Cúcuta 75, Cooguasimales, Coopecens, indicando el número del cliente e inmediatamente le informan el valor.