La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Murió Julio Sánchez Vanegas, leyenda de la radio y la televisión colombiana
A través de redes sociales, su hijo confirmó el fallecimiento.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Enero de 2024

Julio Enrique Sánchez Vanegas, uno de los pioneros de la televisión en Colombia, falleció hoy a la edad de 93 años.

Reconocido como uno de los locutores más veteranos del país, destacó por ser el primer animador de un programa musical en la televisión nacional y por su papel como presentador oficial durante la administración del general Gustavo Rojas Pinilla.


Le puede interesar: Omisiones de "Barbie" en los Óscar generan indignación en redes sociales


Nacido en 1930, Sánchez Vanegas desplegó una carrera que abarcó más de cinco décadas. Su hijo, Julio Sánchez Cristo, confirmó la noticia desde su cuenta de X, expresando: “Se fue mi héroe. Le debo todo y más. Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo ¡Hasta siempre adorado padre!”.

El legado de Sánchez Vanegas se extendió a diversas funciones en empresas radiales destacadas como 'Caracol' y 'La Voz de Colombia'.

Durante más de 50 años, fue el impulsor principal de la empresa 'Producciones JES', consolidándose como referente en la industria televisiva colombiana. Asimismo, ostentó la propiedad de ‘Emisoras El Dorado’, marcando su huella en el ámbito radiofónico.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día