La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cristopeer y 'Niño Malo' estarían detrás de la muerte de 'Satanás' en el barrio Belén
Los presuntos responsables serían de 'Los AK47'.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Un nuevo hecho de sangre sacudió a Cúcuta el pasado lunes, dejando a un hombre muerto y a sus dos presuntos asesinos capturados.

Este reciente suceso se presentó a las 6:30 de la tarde, cuando los gritos desesperados de Luis Eduardo Santiago Reyes, alias Satanás, alertaron a la comunidad de la calle 28 entre avenidas 29 y 30, de ese sector.

“Alcanzamos a ver cuando venía corriendo y gritando que lo querían matar, y detrás de él venían dos tipos en una moto persiguiéndolo. Pareciera como que lo perseguían desde La Divina Pastora”, comentó un comerciante de la zona.

La persecución terminó cuando la víctima cayó al piso, luego de recibir tres balazos en su cuerpo, los cuales, lo dejaron gravemente herido.

Quienes presenciaron el hecho, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que justo adelantaba labores de patrullaje en el sector. Cuando los uniformados llegaron, se percataron que el hombre aún tenía signos vitales.


Le puede interesar: Asesinaron a un vigilante en el barrio Pescadero de Cúcuta, ¿Fue robo o ataque sicarial?


“Los policías pararon un taxi y montaron al herido ahí para que lo llevaran hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar”, contó uno de los testigos.

Sin embargo, Santiago Reyes, de 20 años, no soportó y falleció minutos más tarde.

Mientras la víctima era auxiliada, la Policía activó un ‘Plan Candado’ y desplegó un grupo élite de reacción (GEMA), con el fin de ubicar a los presuntos responsables.

Tras varios minutos de búsqueda, los uniformados ubicaron a dos sospechosos en la calle 10 con avenida 21, del barrio San Miguel, que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN, de color negro, los cuales fueron identificados como Félix David Mendoza Miranda, alias Niño Malo, de 25 años, y Cristopeer Jeam Pier Villán Franqui, de 19, quienes contaban con las características suministradas por la comunidad.

Los dos hombres tenían en su poder una pistola y un proveedor con seis cartuchos 9 milímetros. Ambos fueron presentados a la Fiscalía para que un juez les definiera su situación jurídica.

Tendrían antecedentes

Tanto la víctima, como uno de los capturados, según las autoridades, contarían con varias anotaciones judiciales.

Luis Santiago, conocido como ‘Satanás’, cuenta con dos anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar (2023) y tráfico de estupefacientes (2024).


Conozca: Frente a su esposa e hija hirieron a ‘El Gordo Anderson’ en Carora, Cúcuta


Por su parte, Félix Mendoza, ‘Niño Malo’, tiene antecedentes por concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico de estupefacientes. Además, se fugó de una estación de Policía en marzo de 2019, y aunque supuestamente lo dieron por muerto en Venezuela, fue recapturado en septiembre de ese mismo año para que cumpliera una condena por los delitos en mención.

La hipótesis del crimen

Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima y los presuntos pistoleros, harían parte de la banda criminal ‘Los AK47’. Según la fuente, ‘Satanás’ estaría involucrado en el asesinato de José Luis Pabón Ojeda, perpetrado el 16 de mayo en la Avenida Gran Colombia.

Sin embargo, según la información suministrada, aunque parecían estar en el mismo bando, una disputa interna en esa estructura criminal habría llevado a que ‘Niño Malo’ y Villán Franqui recibieran la orden de matar a Santiago Reyes.

También, se conoció que Mendoza Miranda, uno de los capturados, estaría involucrado en el ataque sicarial que se registró el mismo 16 de mayo en un restaurante del barrio La Libertad, en el que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, una menor de 15 años.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día