La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Omar Geles en cámara ardiente; día de duelo en el departamento del Cesar
La Gobernación del Cesar decretó este 22 de mayo como día de duelo en homenaje al insigne juglar y maestro de la música vallenata.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Valledupar, y en general el departamento del Cesar se prepara para la sentida despedida de uno de los más grandes compositores de la música vallenata contemporánea, Omar Geles, y las autoridades del departamento decretaron día de duelo por el inesperado fallecimiento del reconocido cantautor.

Su fallecimiento se conoció en la noche de este martes, 21 de mayo, en la ciudad de Valledupar, y de inmediato, amigos, familiares y fieles seguidores del artista se acercaron a la clínica donde el artista era atendido, casi sin poder creer la noticia de su partida. 


Lea: Artistas y amigos despiden de Omar Geles, Rey Vallenato 1989


 

 

 

Día de duelo

Conozca: Leyenda vallenata: el exitoso legado de Omar Geles, el rey del vallenato que creó más de mil canciones


Muy temprano este miércoles, la Gobernación del Cesar decretó este 22 de mayo como día de duelo en homenaje al insigne maestro vallenato. Por medio del decreto 000100, se estableció “un día de duelo en el departamento del Cesar en honor al Juglar y Maestro de la Música Vallenata Omar Geles”.

Durante este día de duelo, “todas las banderas en edificios públicos y sedes oficiales del departamento se izarán a media asta, en señal de luto y reverencia”.

Además, se instó a los ciudadanos a participar en “actos conmemorativos y reflexiones sobre la vida y obra de Omar Geles” y a “suspender todas las actividades oficiales festivas”, indicó la Gobernación.

La cámara ardiente de Omar Geles comenzó en la mañana de este miércoles, con una escultura del artista, para que todos sus fanáticos puedan despedirse de él, mientras que se esperan que se conozcan detalles de todos los homenajes que se le brindarán durante los próximos días.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día