La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Carlos Vives es elegido Persona del Año de los Latin Grammy
Vives es el tercer colombiano que recibe este reconocimiento luego de Shakira en 2011 y Juanes en 2019.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Es una de las distinciones que hace La Academia Latina de la Grabación a los músicos de herencia iberoamericana no solo por sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios.

Los Grammy Latino anunciaron este miércoles 22 de mayo que el reconocimiento, que comenzó a entregarse en el año 2000 (a Emilio Estefan ese año) recaerá en 2024 en el colombiano Carlos Vives.


Conozca los detalles: Leyenda vallenata: el exitoso legado de Omar Geles, el rey del vallenato que creó más de mil canciones


“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

El samario, de 62 años, es el tercer colombiano en recibir este homenaje, en 2011 lo recibió Shakira y en 2019 Juanes. Los tres, en conjunto, son los nacionales no solo con más gramófonos, sino los que han abierto las puertas a tantos colombianos que han seguido sus pasos en la industria musical a nivel internacional.

Noticia en desarrollo...

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día