La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
En Norte de Santander, empleados de Mintrabajo también se irán a huelga
Los sindicatos acusan a la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, de incumplir el Acuerdo Colectivo 2023-2025.
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Martes, 21 de Mayo de 2024

En la tarde de este martes, los funcionarios del Ministerio del Trabajo en Norte de Santander también participaron en una consulta organizada por 14 sindicatos para decidir si se van a huelga general o no por el incumplimiento de la ministra Gloria Inés Ramírez.

Para la presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Protección Social (Sinaltraempros), Paulina Salazar Mena, quien además es de Cúcuta, Ramírez ha mentido al señalar en un documento que ha cumplido a cabalidad los acuerdos.


Lea además: Las mujeres casadas ganan más que las separadas en Colombia


Por eso, afirmó que el paro será un hecho, porque las organizaciones obreras se cansaron de que los ignoren.

“La ministra pregona el diálogo social, pero resulta, que ella, para la negociación que tuvimos en 2023, solo asistió a una reunión para la firma y la foto”.


Le puede interesar: Ambiciosa meta del alcalde de Cúcuta de crear 35.000 empleos, ¿cómo lo hará?


De acuerdo con lo que han expresado los sindicaditos, del total de 165 artículos del Acuerdo Colectivo 2023-2025 solo se ha cumplido el 5%, el 70% ha sido incumplido, el 21% parcialmente cumplido y un 4% está vigente para trámite.

Además de Sinaltraempros, que es la organización de trabajadores más grande dentro del ministerio, también hacen parte de este proceso Asomintrabajo, Unimintrabajo, Asoness, Usctrab, Sinaltep, Sinaltraserpvco, Sinaltra, Colegio Nacional de Inspectores de Trabajo, Sinprotecol, Unssp, y Sintramerito, entre otros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día