La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Norte de Santander se estrena en el Campeonato Nacional de fútbol playa femenino
Norte de Santander competirá desde hoy en Bucaramanga ante las delegaciones de La Guajira, Santander, Cundinamarca y Boyacá.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Con un grupo de jugadoras provenientes del fútbol sala y de campo, la Selección Norte de Santander se estrenará en el Campeonato Nacional femenino de fútbol playa, a partir de hoy, en Bucaramanga.

La representación rojinegra, a cargo del entrenador Diego Sabogal, hace parte del Grupo 2 del certamen organizado por la Difútbol, luchando contra las delegaciones de La Guajira, Santander, Cundinamarca y Boyacá.


Conozca: Cúcuta Deportivo ya tiene contrincantes en los cuadrangulares: conozca a los rivales del motilón


Un total de 12 jugadoras hacen parte de este equipo debutante, que aspira a quedarse con uno de los dos primeros lugares para acceder a la siguiente ronda.

Es un proceso completamente nuevo, un reto nuevo para las jugadoras y para nosotros. Tratamos de adaptarlas lo más rápido posible en factores como la técnica para levantar el balón y el juego aéreo”, comentó Sabogal.

Proceso nuevo

El proceso de selección de jugadoras inició desde el pasado 17 de abril con diferentes festivales con escuelas de formación de la ciudad. Inicialmente se hizo una preselección de 20 jugadoras para finalmente filtrar el grupo viajero a 12 talentos.

Diego Sabogal, técnico de la Selección Norte de fútbol playa.

“A la hora de calificación nos fijamos mucho en la pateada, potencia, velocidad y orden táctico. Nos enfocamos en el análisis de video para que tuvieran algún plus como base para poder ir a competir”, dijo Sabogal, quien será acompañado por el asistente William Rey.

Las jugadoras son provenientes de los clubes Oriente Cúcuta, Estrellas del Deporte, Academia Motilona, Furia Motilona y Alto Pamplonita.

“Con la experiencia que hemos tenido en el masculino, sabemos que esto es de muchas ganas. Si le metemos muchas ganas, podemos dar pelea. Confió en los procesos formativos de los profes”, señaló el director técnico.

En teoría, los favoritos son La Guajira y Santander, aunque Sabogal guarda prudencia con Cundinamarca y Boyacá.

“Vamos con la idea de fortalecer, de aportar un granito de arena al fútbol femenino. Desearle lo mejor a las jugadoras, pues sabemos que se abre una nueva oportunidad de florecer en otra modalidad del fútbol”, puntualizó Sabogal.

La nómina:

Jugadoras: Karen Díaz, Wendy Tarazona, Lorena Duarte, Natalia Caicedo, María Santiago, Karen Galvis, Nicol Gaitán, Dana Mogollón, Natalia Castro, Isabel Solano, Nicol Ruiz y Zaraya Franco.

Cuerpo técnico: Diego Sabogal (director técnico), William Rey (asistente técnico), Dalys Velasco (fisioterapeuta).

 

Fútbol playa femenino Norte de Santander.

Cronograma de Norte:

Fecha 1, 15 de mayo: Santander (3:30 p. m.)

Fecha 2, 16 de mayo: Cundinamarca (1:30 p. m.)

Fecha 3: descanso.

Fecha 4, 18 de mayo: Boyacá (3:30 p. m.)

Fecha 5, 19 de mayor: La Guajira (1:30 p. m.)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día