La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Estrellas del Deporte futsal femenino, a la segunda ronda del zonal Prelibertadores
Estrellas del Deporte futsal femenino 2024.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 17 de Mayo de 2024

Luego de la eliminación del equipo Cúcuta Futsal, de la Liga I-2024, el quinteto femenino de Estrellas del Deporte dirigido por Eduardo Arias Álvarez se encuentra participando en el Torneo Pre Copa Libertadores, certamen organizado por la División Aficionada de Fútbol (Difutbol).

En días pasados, las rojinegras se coronaron campeonas del cuadrangular tras vencer a Porthland de Pamplona (5-1), a la selección Norte (3-2), empataron con el quinteto Las Mismas (1-1) y en la final frente al mismo rival se impusieron (3-1), para avanzar así a la siguiente fase del campeonato.

El certamen futbolero se jugó en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Prados del Este. La final se llevó a cabo en el coliseo Toto Hernández. 


Le puede interesar: Despedida prematura de Cúcuta Futsal en la Liga I-2024 


El técnico Arias, quien se viene recuperando de unos quebrantos de salud  dijo que están a la espera de los rivales que enfrentarán en la segunda fase, así como la sede donde se desarrollará el campeonato.

Arias indicó que la definición de la sede está entre Bogotá y Medellín y la decisión debe conocerse antes del 9 de junio, fecha límite que ha puesto la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

El entrenador sostuvo que vienen participando desde el año pasado en el que también fueron campeonas, pero no pudieron seguir debido a inconvenientes de documentación, pero esta vez las cosas han sido diferentes, manifestó al entrenador en diálogo con La Opinión.

Con relación a cómo es el torneo al que han clasificado a   la fase dos, Arias Álvarez recalcó que “es un torneo que viene haciendo la Difutbol desde hace muchos años, con clubes afiliados a la Liga de fútbol. En este caso el profesor Néstor Rey nos prestó el nombre del club y participamos como Estrellas del Deporte, llegamos a la final avanzamos a la otra ronda, pero es un campeonato que no se le ha dado la importancia ni la difusión como debiera”, comentó el técnico de las rojinegras.

Comprometidas

El equipo nuestro está compuesto con jugadoras que son exalumnas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El conjunto motilón lo integran 12 jugadoras que se han puesto el overol para dejar en alto el nombre del departamento y la ciudad.

“El equipo está conformado por jugadoras veteranas que han venido trabajando conmigo desde hace años y con jóvenes de 16 años que apenas están comenzando esto del futsal al que también hemos sumado dos refuerzos y llegamos a la final que ganamos 3-1”, explicó Eduardo Arias.

Con respecto a los objetivos claros que se tienen desde que tomaron el desafío de participar, Arias precisó que el deseo es llegar lo más lejos que se pueda y soñar con la final.

“Uno de los objetivos sin duda es clasificar (a la final), estamos trabajando duro para eso. Estamos entrenando duro en las noches, pero como siempre ha pasado con este deporte el microfútbol donde nos dejen practicar le hacemos al trabajo porque no contamos con un escenario fijo.

Por ejemplo, por la vía del barrio Niza hay varias canchas, ahora estamos en la de Gratamira, donde la comunidad nos ha colaborado mucho, porque es un escenario con buena iluminación, pero realmente no es un lugar fijo y eso dificulta los entrenamientos”, expresó Arias. 


Le puede interesar: Cúcuta Futsal ganó y sigue con vida en la Liga I-2024 


El técnico de las nortesantandereanas hizo un llamado a la empresa privada para que respalden al equipo en este reto, pues no es fácil la consecución de los recursos.

“Estamos buscando gente que nos patrocine, que nos ayude para ir tranquilos (sea a Bogotá o Medellín), pero estamos esperando la fecha para esa segunda parte del campeonato”, afirmó. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día