La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Canal de aguas lluvias en La Divina Pastora de Cúcuta causa molestias a la comunidad
El taponamiento del canal hace que en temporada de lluvias, el agua se desborde en las calles del barrio.
Image
Nicolás Mojica
Nicolás Mojica
Martes, 21 de Mayo de 2024

Además del mal estado de la malla vial y el deterioro en los escenarios deportivos, otra de las principales problemáticas que aquejan a los residentes del barrio La Divina Pastora, es uno de los cuatro canales de aguas lluvias que hay en el barrio, que está taponado y desde hace un tiempo ha causado problemas en la comunidad.

En vez de ser una solución en temporada de fuertes lluvias, el ducto es un problema para los residentes de este barrio, ubicado en la Comuna 9 de Cúcuta, pues durante las precipitaciones, el agua se desborda e inunda las calles aledañas.

Eyexid Laguado, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), precisó que esta problemática se ha presentado desde el año pasado, “los anteriores funcionarios de la Alcaldía y de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres ya tenían conocimiento del tema”.

Además, el canal recoge las aguas lluvias del barrio Belén y otros sectores de la Comuna 9, y desembocan en algunas viviendas, generando malestar e inconformidad entre la comunidad.

Efectos secundarios

El agua llena de barro en las calles de La Divina Pastora, lo que hace es aumentar el deterioro de la malla vial, así como también la infraestructura de las viviendas, “la calle 29 del barrio ya no existe, porque hubo levantamiento de la misma tierra”, comentó Maira Cely, residente de la zona.


Infórmese aquí: La guerra que ‘Porras’ y Los AK47 le declararon a ‘Pepino’, en Cúcuta


“Pese a que la mayoría del tiempo esta situación está controlada, cuando llueve se desborda el agua por toda la vía, y nosotros tenemos que barrer la calle y parte de nuestros hogares, lo cual es bastante tedioso”, comentó otro habitante de esa zona.

Medidas urgentes

Por eso, en vista de los inconvenientes generados por la problemática, la comunidad ha solicitado la urgente canalización y mantenimiento del canal, a lo cual las entidades correspondientes no han hecho el acompañamiento por los motivos mencionados anteriormente.

Sin respuesta

A pesar de los reiterados intentos de La Opinión por comunicarse con la Secretaría de Infraestructura, en aras de conocer si habrá una posible canalización, al cierre de esta edición no hubo respuesta alguna.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día