La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Luis Emilio Cardozo Santamaría es el nuevo comandante del Ejército Nacional
El mayor general (r), Luis Emilio Cardozo Santamaría cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución. 
Image
Camila Rojas,periodista
Camila Rojas
Lunes, 20 de Mayo de 2024

Este lunes se conoció que el presidente Gustavo Petro y el Ministro de Defensa Iván Velásquez, designaron al mayor general (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría como nuevo comandante del Ejército Nacional. 

El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado, en el que anuncian que llega para reemplazar al general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez quien venía asumiendo esa labor.


Le puede interesar: El quinto fiscal que llevaría a juicio a Álvaro Uribe, frente a una defensa que busca dilatar el proceso


"El gobierno confía en que la vasta experiencia y el liderazgo del General Cardozo Santamaría serán fundamentales para continuar el fortaleciendo la seguridad y defensa de la nación", indicaron.

Sobre el nuevo comandante

Luis Emilio Cardozo Santamaría es oriundo de Yocoto, Valle del Cauca y cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución. 

Durante su carrera también se ha desempeñado como comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aérero del Ejército, comandante de la Octava División y Comandante del Comando de Ingenieros militares. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día