La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La imagen de Petro que se hizo viral en el fútbol africano
Los hinchas del Esperance de Túnez exhibieron una pancarta gigante en apoyo a Palestina donde estaba la imagen del presidente Petro.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Mayo de 2024

Una imagen llamo la atención este sábado en el mundo del fútbol, pero también de la política, luego de unas gigantes pancartas exhibidas por los hinchas del Esperance de Túnez.

La afición africana presentó en el partido contra el Al Ahly, en la final de la Liga de Campeones africana, una coreografía de varias imágenes en apoyo a la causa Palestina y en homenaje a las víctimas.

Humanidad, fe, coraje y detener el genocidio se ven en las gigantes imágenes desplegadas por los hinchas. Igualmente, se ven víctimas y personas con banderas de Palestina, entre estos se ve al Presidente Gustavo Petro, quien ha sido férreo defensor de la causa Palestina y su lucha contra Israel en Gaza.

De hecho, en la última semana y con motivo del partido de la Copa Libertadores entre Millonarios y Palestino, el presidente Petro se expresó en favor del club que fue fundado por la comunidad palestina.


Conozca: La estela de violencia que sale de las cárceles de Colombia hacia las calles


“Este martes Millonarios vs. Palestino en Bogotá. Que ese barrismo social se exprese”, señalaba en su cuenta de X el jefe de estado, donde incluso se conoció por versiones de prensa que el mandatario pidió a las autoridades la entrada al estadio El Campin de una bandera gigante de Palestina.

Aunque la petición no habría sido aceptada, minutos antes del partido, apareció una bandera gigante de Palestina frente al estadio. 

Incluso, la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y sus declaraciones ante organismos internacionales ha expresado su clara postura de estar del lado de la comunidad Palestina, misma posición que ha trascendido fronteras y que hoy se vio claramente con la imagen del mandatario en un estadio africano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día