La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Reconstrucción del crimen: Fiscalía mostró nuevos videos del asesinato del empresario Roberto Franco
En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la fiscal del caso reveló nuevos detalles de cómo se gestó y se dio el crimen del reconocido empresario Roberto Franco.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Febrero de 2024

En la mañana de este lunes, 26 de febrero, ante un juez de Control de Garantías la Fiscalía General de la Nación pidió cobijar con medida de aseguramiento a Jean Karlo Bermúdez, uno de los implicados en el crimen del reconocido empresario Roberto Franco, ocurrido en Bogotá.

En medio de la diligencia judicial, la fiscal del caso reveló nuevos detalles del crimen además de reconstruir los hechos en los que cuatro impactos de bala acabaron con la vida del empresario que era hermano de un exdirector de la Dian.


Lea: Si por mí fuera aprobaría el porte de armas: alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo


En la diligencia la Fiscalía presentó nuevos videos de cámaras de seguridad en los cuales se ven los momentos en los que el empresario ingresó al parqueadero y cuando llega el sujeto.

"En este video pueden observar cuando ingresa el vehículo al parqueadero. También se puede observar que se aproxima una persona corriendo vestida de negro y entra por el parqueadero", afirmó la Fiscal.

En las imágenes presentadas por el ente acusador se logra apreciar el momento en el que llegó Jean Karlo Bermúdez en una moto que había sido robada en Medellín.

En otro video se ve el momento en el que ingresa el vehículo con Roberto Franco junto a su escolta, cuando el reloj marcaba las 7:26 de la mañana del pasado jueves, 21 de febrero.

En esa misma cámara de seguridad se logra apreciar el momento del crimen y cuando el sujeto abandonó el parqueadero con rumbo desconocido. "Se evidencia cómo el escolta no logró salir por esa puerta y busca la puerta del lobby para hacer la persecución".

Desde otro ángulo se logra apreciar cuando Jean Karlo Bermúdez espera al asesino en una moto. "Se ve cómo se detiene justo en la entrada al parqueadero y está pendiente de lo que está pasando".

Los argumentos de la Fiscalía

En medio de las audiencias, la fiscal del caso reveló nuevos detalles sobre el crimen que se dio en un parqueadero, cuando el empresario llegaba a una reunión para denunciar presuntas irregularidades en la consultoría que le realizó a una empresa.

Estos son los delitos por los que Bermúdez sería procesado: homicidio agravado en condición de coautoría, receptación y tráfico y porte de armas.


Lea también: Crisis en el Catatumbo: los cocaleros anuncian paro


"El sicario emprendió la huida y se subió a un vehículo tipo motocicleta de color blanco en la que estaba usted (...) la moto no le respondió. En ese instante se da un intercambio de disparos entre el sicario y un esquema de seguridad. Ante esa situación el sicario se baja de la moto y amenaza a un civil para huir”, afirmó el fiscal en la audiencia en la que el sujeto no aceptó cargos.

De igual forma, el fiscal sostuvo que antes del crimen los delincuentes tenían todo estudiado, teniendo en cuenta los segundos que tenían para disparar en contra del empresario y poder huir antes de que el portón se cerrará.

“A usted, señor Bermúdez, le digo que tenían cronometrado el momento exacto para atacar (...) hubo una acción clara en la que el sicario accionaría el arma mientras usted lo estaba esperando para garantizar el cumplimiento del plan criminal”, afirmó el fiscal.

El crimen del empresario

En la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, en el Norte de Bogotá se registró un atentado contra el empresario Roberto Franco, quien era hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco. La víctima recibió cuatro impactos de bala y murió en el lugar de los hechos.

La balacera se produjo cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día