La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estas son las medidas para seguir afrontando el Fenómeno del Niño en Norte
El Fenómeno del Niño irá hasta finales de marzo de este 2024.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Enero de 2024

 

Finalizado el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander donde participaron diferentes entidades como el Instituto Departamental de Salud, la Corporación Autónoma Regional Corponor, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército Nacional, entre otras entidades, se tomaron varias medidas para afrontar el Fenómeno El Niño en los 40 municipios de la región. 


Siga leyendo: Cúcuta se une a la primera jornada nacional de vacunación


*Enfocar y mitigar eventos que generan desastre para la comunidad y para la naturaleza.

*Prohibir las quemas controladas y cualquier situación que ocasione un incendio.

*La Corporación ambiental Corponor restringirá el uso de agua y de algunas de sus concesiones.

*Transferir recursos por el orden de los $100 millones a la Defensa Civil y a la Cruz Roja para que actúen y adelanten acciones así como para los insumos mínimos de transporte de equipos y de alimentación para poder.


Tenga en cuenta: Alertan por estafas a comunidades de Buena Esperanza


“Es delito ambiental las quemas que se puedan hacer en estos tres meses, por lo tanto estaremos atentos a presentar las respectivas denuncias para las personas que ocasiones estos incendios ya sea en forma directa o a través de una quema controlada que pudiera ser en forma indirecta, pero que al final genera un desastre en la comunidad”, dijo el gobernador William Villamizar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día