La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Así avanzan los trabajos en la vía Astilleros–Tibú
En el sector de Campo Dos, la meta es terminar de pavimentar los 4 kilómetros de vía.
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes
Martes, 21 de Mayo de 2024

Desde hace varios años, los habitantes de la zona del Catatumbo han pedido el mejoramiento de la malla vial en la carretera Astilleros-Tibú. 


Lea también: Consejo de Seguridad Extraordinario propone medidas ante actos de violencia en Cúcuta


Obras que ya se están concretando, de acuerdo con lo anunciado por la Gobernación de Norte de Santander. 

Efraín Pachecho, secretario de Vías del departamento informó que, en este corredor vial se adelantan varias obras, una de ellas, en la vereda Ambato, donde se están interviniendo 1,6 kilómetros, los cuales cuentan con un avance del 95%, por lo que, en aproximadamente un mes, los habitantes de esta zona tendrán una nueva vía. 

Asimismo, el funcionario indicó que, en el sector de Campo Dos se está adelantando una obra importante con la firma AGM, “donde estamos atendiendo la estructura de pavimento, es un kilómetro que se tiene ya pavimentado y avanzamos igualmente con estructura de base y sub-base, para que continúe la meta contemplada que es de 4 kilómetros”. 


Lea además: Barrio El Desierto de Cúcuta se quedó a oscuras


De igual forma, Medina precisó que se construirá una placa huella de 2.500 metros que beneficiará a varias veredas, entre esas: Caño Troce, Kilómetro 46, Caño 42, Caño Toneles, Vetas Nuevo Sol, San Martín de Loba, Mirador Caño Indio y Campo Giles. 

“Esta es una socialización que la hicimos en compañía de los líderes del municipio, el contratista y la interventoría, donde hablamos de una inversión de $4.300 millones”, añadió el funcionario. 

Por su parte, el gobernador William Villamizar precisó que el contrato establecido con la firma AGM tiene proyectado pavimentar 13 kilómetros en la vía Astilleros – Tibú, así como dos puentes.  

“De esta manera le estamos cumpliendo al Catatumbo y estamos avanzando en el desarrollo de Norte de Santander”, mencionó el mandatario seccional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

La comunidad espera que, más adelante, se puedan pavimentar más tramos de este corredor vial./ Foto: Cortesía / La Opinión
Temas del Día