La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Armando Benedetti aspira a ser el embajador de Colombia en la FAO
El Gobierno, específicamente el presidente, Gustavo Petro, y el canciller, que aún es el suspendido por la Procuraduría Álvaro Leyva, luego debe firmar el decreto que designe formalmente a Benedetti
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Febrero de 2024

Recientemente la Presidencia de la República hizo pública la aspiración del exsenador y exembajador Armando Benedetti Villaneda para ser el representante colombiano ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).


Infórmese: Lo que gasta una persona cada mes en alimentos, en Cúcuta


Se trata de una etapa previa que todo candidato a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción debe cumplir. La Presidencia, entonces, publica el currículum de la persona postulante e invita a que la ciudadanía presente observaciones. En el caso de Benedetti, ese paso se efectuó a las ocho de la noche.

El Gobierno, específicamente el presidente, Gustavo Petro, y el canciller, que aún es el suspendido por la Procuraduría Álvaro Leyva, luego debe firmar el decreto que designe formalmente a Benedetti. Si todo sale bien, el excongresista deberá trasladase hasta Roma, Italia, a la sede principal de la FAO.


Le puede interesar: Así fue el mercado de pases del Cúcuta Deportivo 2024


Llama la atención que en la hoja de vida de Benedetti solo se ve reflejada y acreditada su experiencia como representante a la Cámara, que fue desde julio de 2002 hasta julio de 2006, y como senador, el cargo que ocupó desde 2006 hasta 2022, cuando terminó su período después de acompañar a Gustavo Petro a la Presidencia.

Es decir, no aparece certificado su recorrido como embajador de Colombia en Venezuela, el puesto en el que Gustavo Petro lo ubicó para interceder en el gobierno de Nicolás Maduro. Armando Benedetti salió del Ministerio de Exteriores luego de una confrontación con la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

El conflicto nació luego de que la revista Semana reveló varios audios en los que Benedetti lanzó reproches hacia la hoy directora del Departamento de Prosperidad Social y hacia el presidente, pues al parecer no le estaban dando el trato que se merecía, aunque logró ingresar, supuestamente, $15.000 millones a su campaña.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día