La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
España retira a su embajadora en Argentina tras conflicto con Milei
España y Argentina viven tensión, luego de duras acusaciones hechas por el presidente Milei a la esposa del presidente Pedro Sánchez.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Mayo de 2024

Una crisis diplomática se ha desencadenado entre España y Argentina, luego de los señalamientos que hizo Javier Milei al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez.

Durante el encuentro de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox, en Madrid, el político argentino, sin mencionar su nombre, hizo referencia a Begoña Gómez y la tachó de corrupta, esto haciendo referencia a las investigaciones que enfrenta por supuesto tráfico de influencias.

La distancia entre los gobiernos se ahondó este martes, con la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires. El gobierno español sostuvo que, si bien no quieren escalar la situación, van a limitar las relaciones.


Conozca: Un muerto y varios heridos dejó fuerte turbulencia en vuelo entre Londres y Singapur


“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires, se quedará definitivamente en Madrid”, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.

Para el Gobierno de Pedro Sánchez, las acusaciones disparadas por Milei contra su esposa, no tienen lugar en las relaciones internacionales, por lo cual Argentina continuará sin embajadora. “No existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país, para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos”, agregó Albares.

Milei respondió frente a la decisión y continúo lanzando duras palabras, calificando el anuncio de “un disparate propio de un socialista arrogante”. Además, este le sugirió a Alberto Fernández, asesor del presidente, que “el psicólogo que le había sugerido a él, se lo recomiende a Sánchez para su complejo de inferioridad” y además, que busque un “buen abogado para su esposa”.


Entérese: Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue absuelto en proceso por lavado de activos


La tensión entre los mandatarios se preveía luego de la llegada de Milei a España, pues este no se reunió ni con el presidente Pedro Sánchez ni con el rey Felipe. Según el mandatario argentino porque, funcionarios del gobierno español lo llamaron “xenófobo, racista, ultraderechista y negacionista”.

Pese a esto, Milei, descartó ante cualquier circunstancia una ruptura de las relaciones entre ambos países. “Eso no se va a romper nunca”. También manifestó su intención de mantener su embajador en el país europeo.

*Con información de El Colombiano.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día