La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Batalla campal en Parlamento de Taiwán; legisladores ‘se agarraron a puños’
Los legisladores se empujaron, abordaron y golpearon en medio del debate sobre las reformas al Parlamento en Taiwán.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Mayo de 2024

Una batalla campal se vivió hoy en el Paralmento de Taiwán, luego de que legisladores se pelearan en medio de una agria disputa acerca de las reformas de la Cámara, pocos días antes de que el presidente electo Lai Ching-te tome posesión sin mayoría legislativa.

Los legisladores gritaron y se empujaron unos a otros, y algunos saltaron mesas y tiraron a sus colegas al suelo. Un parlamentario, en un esfuerzo por evitar que se aprobara el proyecto de ley, le arrebató a la fuerza los papeles de votación y salió corriendo.


Lea: Biden y Trump tendrán su primer debate a cara de las elecciones presidenciales


El Kuomintang (KMT), principal partido de la oposición, tiene más escaños que el Partido Democrático Progresista (PDP), pero no los suficientes para formar una mayoría por sí solo, y ha estado trabajando con el pequeño Partido Popular de Taiwán (TPP) para sacar adelante sus propias propuestas.

La oposición quiere dar al Parlamento mayores poderes de control sobre el Gobierno, incluida una controvertida propuesta para penalizar a los funcionarios que se considere que hacen declaraciones falsas en el Parlamento.

El DPP afirma que el KMT y el TPP intentan imponer sus propuestas sin el proceso de consulta habitual, lo que califican de “abuso de poder inconstitucional”.

Con resumen de agencias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día