Cuando los ocañeros intentaban recibir el último mes del año con tranquilidad, una vez más la violencia cortó la alegría de algunas familias. En diferentes hechos, cuatro personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en ataques armados, en diferentes sectores de Ocaña, durante el fin de semana, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
El alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuán lamentó el brote de violencia que, al parecer, se estaría dando por ajustes de cuentas por parte de los grupos al margen de la ley.
Uno de los hechos violentos más recientes ocurrió la tarde del lunes, en la avenida Francisco Fernández de Contreras, cuando unos pistoleros que se movilizaban en motocicleta dispararon contra Yebrail Eduardo Vásquez y su acompañante, cuando iban en una camioneta. Según se conoció, en medio de una maniobra para escapar de los pistoleros, Vásquez atropelló a tres personas, entre estas, a un menor de edad, que viajaban en sus motos.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se recuperan de las lesiones.
Lea también: En la invasión La Fortaleza de Cúcuta sigue paseándose la muerte
A su vez, las autoridades deberán establecer las identidades de las personas que atentaron contra la vida de Vásquez, por eso están revisando los videos de las cámaras de seguridad que hay en el sector, para seguirle el rastro a los agresores.
Los homicidios
En hechos aislados, que tendrán que esclarecer los investigadores judiciales, durante el inicio del mes, en diferentes puntos del municipio, cuatro hombres fueron asesinados a bala.
El primer homicidio se registró la noche del viernes 1 de diciembre, en el antiguo sector del Seguro Social, donde sicarios acabaron con la vida del joven Yair Carrascal Rosas, al propinarle varios impactos de bala.
La familia de la víctima, conocida como ‘Chajal’, desmintió que su ser querido fuera habitante de calle, como se rumoró inicialmente. Él vivía en el barrio Marabel, de Ocaña.
Conozca: Se ganaban $200 millones al mes vendiendo drogas en Pamplona
Al día siguiente, hombres en motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra José Manuel Sánchez, cuando él estaba en el cerro del barrio Cristo Rey.
La comunidad del sector tuvo el presagio de que nuevamente la violencia había tocado a este municipio, al escuchar las detonaciones de los disparos, por lo que cuando salieron de sus viviendas a percatarse de lo que había ocurrido, encontraron a la víctima ensangrentada en el piso, con varios impactos de bala.
Los habitantes de Cristo Rey alertaron a las autoridades rápidamente, por lo que el herido fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares, pero minutos más tarde falleció.
Cuando parecía que la arremetida de los violentos había llegado a su fin, horas después del ataque contra Sánchez, nuevamente, los homicidas volvieron a hacer de las suyas, esta vez acabando con la vida de Rubén Darío Carrascal Carvajalino, en el barrio El Carmen de esta localidad. En este hecho, la mamá de la víctima resultó herida.
Lea aquí: Un poste aplastó un carro en Cúcuta
El joven murió en el lugar, mientras que la mamá, de 61 años, tuvo que ser a un centro médico, donde se recupera de las lesiones.
Las autoridades se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver, por lo que se espera que avancen en las pesquisas para esclarecer el hecho.
Cuando parecía que la normalidad había llegado al municipio, la muerte a manos de violentos volvió a aparecer la mañana del domingo, esta vez, en el norte de Ocaña.
Al frente del parque cementerio La Esperanza, en inmediaciones de la invasión Colinas de la Provincia, delincuentes balearon a Ciro Vivas.
Los habitantes del sector tuvieron que alertar a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver, con el objetivo de que se encargaran de la inspección y del levantamiento.
Hasta el momento las autoridades no han dado un pronunciamiento oficial sobre estos hechos de violencia que enlutan a cuatro familias de Ocaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion