La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Miedo en un barrio de Villa del Rosario, luego de que varias casas amanecieran marcadas
Los mensajes eran alusivos al Eln.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Mayo de 2024

Estando próximos a cumplir 60 años de fundado, el Eln ya comenzó con sus intimidaciones por el área metropolitana de Cúcuta, adelantando acciones que provocan pánico en la comunidad.

La mañana del sábado, cuando algunos de los habitantes del barrio Galán, en Villa del Rosario, se asomaron a las puertas de sus casas se encontraron con que las fachadas estaban pintadas con las siglas alusivas a ese grupo armado ilegal.

Consternados y pensando que la violencia se asoma a sus hogares hasta con pintura, no sabían a qué se debía, pues ese punto del municipio histórico parecía muy tranquilo.

Sin embargo, las frases '60 años’ y ‘Somos del pueblo’, que hacían referencia a que próximamente este grupo armado cumplirá 60 años de su creación, los dejaba en la zozobra.


Infórmese aquí: Identificaron al hombre encostalado y apuñalado en el barrio 28 de Febrero de Cúcuta


Ayer, entre las calles de ese sector, solo se paseaba la soledad y el miedo. Tras el hecho, unos preferían retirarse y callar, asegurando “Yo prefiero no meterme en eso”, mientras otros solo reconfirmaban el temor que sienten de saber que en su comunidad, ahora no puede haber tranquilidad.

Tras el susto, a muchos de los habitantes solo les quedó sacar pintura blanca para intentar tapar el rastro de los violentos que se imponen.

“Acá no se escuchó nada, solo al otro día cuando salimos de la casa fue que vivimos las paredes marcadas de rojo, unas decían Eln, otras tenían otras frases. Esto causa temor, pero qué más podemos hacer, seguir trabajando e intentar tapar el grafiti”, sostuvo un habitante del sector.

Por eso, la comunidad manifestó la necesidad de tener más presencia de la Policía en el sector, un mayor acompañamiento y cercanía con la comunidad, donde sientan el refugio de las autoridades.

Frente a este hecho que genera zozobra e inquieta a los habitantes de ese barrio, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) aseguró estar acompañando a la comunidad,  para que vuelva la tranquilidad tras la intimidación de los grafitis, pues según ellos, allí no tiene injerencia el Eln ni han recibido denuncias sobre hechos de intimidación.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Temas del Día