La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ciclista murió al ser embestido por una buseta en el Anillo Vial Occidental
Aunque Javier Solano Pérez fue llevado al hospital falleció.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Mayo de 2024

La preocupación por los accidentes de tránsito en Cúcuta y el área metropolitana no para de crecer, y con justa razón. La imprudencia de muchos conductores y el constante incumplimiento de las normas de tránsito están convirtiendo las calles en un verdadero campo de batalla.

No es raro escuchar casi a diario sobre choques y atropellos que terminan en tragedia, dejando a familias destrozadas por la pérdida de sus seres queridos.

Tal parece que la gente ha olvidado la importancia de respetar los semáforos, los límites de velocidad y las señales de pare, como si las reglas no aplicaran para todos. Esta falta de conciencia y respeto por la vida de los demás ha resultado en una alarmante cantidad de muertos y heridos.

La pérdida más reciente se registró el jueves a las 4:00 de la madrugada, cuando un conductor de buseta y un ciclista colisionaron en el Anillo Vial Occidental, a la altura de Torres de Bolívar.


Le puede interesar: ¿Exceso de fuerza? Investigan si el uso del taser habría provocado la muerte de un hombre en Villa del Rosario


En el momento del choque, el ciclista resultó gravemente lesionado en su cabeza y en algunas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, mientras que el busetero salió ileso.

Tras luchar por su vida en el centro hospitalario, ayer, se confirmó la muerte de Javier Solano Pérez, sumándose a la lista de decesos por accidente de tránsito en la ciudad.

“Lamentablemente el del bus comete la imprudencia de no estar atento a los demás actores viales y también se le da una responsabilidad al ciclista por no hacer uso de los dispositivos luminosos que lo hacen visible en la vía”, comentó el mayor Giovanni Chávez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte.

 

La preocupación

Existe una preocupación por parte de las autoridades respecto a los siniestros viales que se vienen registrando, los cuales, arrojan resultados fatales.


Conozca: El último adiós al soldado cucuteño que murió en medio de un enfrentamiento en Huila


Respecto a esto, la Policía de Tránsito adelanta controles en diferentes puntos del área metropolitana, contando con 50 uniformados adscritos a esa seccional.

“Evidenciamos que las principales causas de estos accidentes son el no cumplimiento de las normas de tránsito, la imprudencia y, en algunos casos, el consumo de bebidas alcohólicas”, aseguró el oficial.

Según el mayor Chávez, los corredores viales en donde más se registran estos hechos son la Autopista de Atalaya, la Diagonal Santander y El Malecón.

“En este caso en particular, el servicio público comete muchas imprudencias por el afán, por la misma guerra del centavo que tienen y, por otro lado, están los ciclistas que aunque reconocemos que el deporte es importante para la salud, se debe contar con todas las condiciones de seguridad, hay muchos que ni siquiera respetan los carriles para su movilidad”, concluyó el comandante de la Policía Tránsito.

Actualmente las autoridades están adelantando actividades de prevención encaminadas a los ciclistas en las que brindan charlas y obsequian algunas prendas reflectivas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Temas del Día