La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Estas son las claves para ahorrar tiempo y dinero en su negocio este 2024
El 2023 comenzó con la inflación más alta registrada en el país en los últimos 27 años.

Node empresa

Estas son las claves para ahorrar tiempo y dinero en su negocio este 2024
El 2023 comenzó con la inflación más alta registrada en el país en los últimos 27 años.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Enero de 2024

Llegó el 2024 y nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar sus estrategias de ahorro para este nuevo año. En especial para quienes tienen sus negocios como restaurantes, hoteles y cafeterías, es crucial empezar desde ya a tomar medidas que le permitan optimizar su presupuesto y mantener costos asequibles para sus consumidores finales.

El 2023 comenzó con la inflación más alta registrada en el país en los últimos 27 años. Sin embargo, la inflación disminuyó en el segundo semestre del año hasta cerrar en 9,28% a finales de diciembre, según cifras del reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Diciembre 2023, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), publicado el 9 de enero de 2024.  Y de acuerdo con el “Informe de Inflación Enero 2024: Se acelera la desinflación”, publicado el 12 de enero de 2024 por Corficolombiana, la inflación al cierre del mes de enero de 2024 podría estar alrededor del 8,37%, su nivel más bajo en los últimos dos años. Sin embargo, los niveles de inflación que se proyectan para este año continúan siendo altos y seguirán afectando el bolsillo de muchos colombianos.


Lea: ¿Es empleado? Este el pago adicional que le deben hacer antes de que termine enero


Ante este panorama, es previsible que a lo largo del año los negocios colombianos se mantengan buscando alternativas de ahorro y compras inteligentes que les permitan maximizar su presupuesto y aumentar la rentabilidad. Una gran opción es Makro, que a lo largo de sus 28 años en el país se ha convertido en el lugar donde compran los que venden, gracias a que ofrece una enorme variedad de productos a precios mayoristas, como por ejemplo: arroz en presentaciones de pacas de 25 unidades desde medio kilo hasta 10 y 50 kilos, granos en empaques desde uno hasta 5 kilos, aceite vegetal en bidón, salsas en presentación institucional de 3, 4 y 8 litros, detergentes y limpiadores en presentaciones de 5, 10 o 20 litros, y también gran variedad en el portafolio de condimentos, con marcas líderes en el mercado y marcas propias, pensando en la calidad y en el bolsillo de los negocios.

“Este año queremos seguir siendo el aliado estratégico por excelencia de los negocios colombianos, ofreciéndoles los precios más competitivos del mercado, además de grandes ofertas y descuentos todos los días, de manera que puedan aumentar su rentabilidad sin dejar de cuidar el bolsillo de sus clientes”, afirmó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.


Conozca: Los colombianos dejaron de invertir $20 billones en compra de vivienda en 2023


Para ayudar a los negocios a mejorar sus márgenes de ganancia, la cadena de tiendas tiene días de descuentos todo el año, con ofertas especiales en distintas categorías de productos. Por ejemplo, los martes son días de descuento en productos de marcas propias; los miércoles y domingos de plaza ofrecen ofertas en frutas y vegetales; los viernes son de licores y charcutería, y los sábados de asados, con ofertas en carne de res para parrilla y porcionado.

Los dueños de negocios, bares y restaurantes también pueden aprovechar los Horecatones que se realizan dos miércoles al mes, con descuentos mayores al 30% y los mejores precios del mercado. Allí podrán adquirir productos del portafolio de alimentos secos, perecederos y no perecederos, incluyendo los artículos necesarios para sus negocios, como arroz, aceite y salsas, combinado con productos complementarios como aseo, desechables y condimentos.

También ofrece a los comercios y negocios colombianos todo el portafolio que necesitan en un solo lugar, incluyendo productos de marcas propias que aseguran máxima calidad y rentabilidad. También brinda servicio de entrega a domicilio y opciones de pago con todas las tarjetas, por transferencia o pagos en línea, para una mayor conveniencia y facilidad de compra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Las autoridades sanitarias de Colombia certificaron la exportación de 203 bovinos de reproducción.
La opinión
La Opinión

El comercio binacional con Venezuela sigue retomando su senda, tras la reapertura de la frontera por Norte de Santander, luego de más de siete años cerrada. 

Esta semana, las autoridades sanitarias de Colombia certificaron la exportación de 203 bovinos de reproducción, los cuales enviaron al vecino país.


Lea además: El Niño deja estragos en la ganadería y el campo de Norte de Santander


El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que la exportación se hizo a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña, estado Táchira.

Ganado

“Esta exportación es importante para el sector gremial ganadero, ya que dinamiza la economía y abre una oportunidad de comercio con el vecino país”, expresó el responsable de los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos (PAPF) del ICA en el departamento, Cristian Camilo Medina Tamayo.


Le puede interesar: JetSmart ya tiene rutas internas aprobadas en Colombia, ¿volará desde Cúcuta?


El funcionario manifestó que esta operación refleja la recuperación de las exportaciones de ganado a Venezuela. 

De acuerdo con el ICA, esta fue la segunda venta por Norte de Santander desde la reapertura de los pasos limítrofes, cuya cifra representa un aumento del 137%, con respecto a la primera que se llevó cabo el año anterior, cuando se enviaron 80 bovinos. 

El ICA informó que continuará trabajando para facilitar las exportaciones de productos agropecuarios colombianos, cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos por los países importadores. 


Lea también: Norte de Santander por primera vez ofreció insumos en Colombiatex


Señaló que, en el caso de las exportaciones de ganado, el personal profesional certificó el predio exportador y los animales que fueron enviados al vecino país, de acuerdo con los requisitos establecidos por el gobierno venezolano.

En 2023, también se retomó la exportación de vehículos cero kilómetros, con un primer envío de siete autos de la marca Renault.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día