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Cueros Vélez amplía su logística para movilizar más de 12 millones de productos de moda al año 
El centro logístico tiene más de 10.500 m2 y desde allí se despachan cerca de 32.000 unidades diarias a 248 tiendas nacionales y 34 internacionales. 

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Cueros Vélez amplía su logística para movilizar más de 12 millones de productos de moda al año 
El centro logístico tiene más de 10.500 m2 y desde allí se despachan cerca de 32.000 unidades diarias a 248 tiendas nacionales y 34 internacionales. 
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Jueves, 25 de Enero de 2024

La industria de la moda en Colombia encuentra en mercados internacionales una oportunidad de generar valor a través de sus marcas y productos de vestuario únicos, que son altamente apreciados por el consumidor global. 

Una de ellas es Cueros Vélez, la compañía referente en cuero, calzado y marroquinería cuenta con un total de 248 tiendas en el país y 34 en el exterior, lo que la ha llevado a ampliar su centro logístico para suplir la alta demanda de productos de moda, permitiéndole almacenar un total de 1.5 millones de unidades y movilizar más de 12 millones de productos al año. 


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La empresa ha enfocado sus esfuerzos durante los últimos cuatro años en fortalecer sus capacidades de distribución en el país y en otros mercados, a través de su centro logístico, ubicado en Girardota, Antioquia. 

“Acabamos de terminar la última fase de ampliación de nuestro centro logístico, un proyecto en el que invertimos más de $7 mil millones y a través del cual ampliamos nuestra capacidad de almacenamiento y distribución de producto terminado. En total, son más de 10.500 m2, donde tenemos la capacidad de despachar cerca de 32.000 unidades diarias a nuestras tiendas nacionales e internacionales”, informó el presidente de Cueros Vélez, Juan Raúl Vélez.

La sostenibilidad no solo se evidencia en los procesos de tratamiento, producción y desarrollo de prendas de vestuario, en su planta ubicada en Amagá y la cual es referente en América Latina por sus buenas prácticas ambientales. También, la circularidad está presente en la logística y distribución de los productos de moda que usan los colombianos y extranjeros.  


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Según el director de logística de Cueros Vélez, Carlos Abello, la circularidad es evidente en todos los procesos, por ejemplo, la automatización les ha permitido reducir más del 25% el consumo de agua y energía. 

“Por otra parte, estamos implementando procesos de reutilización de materiales, como lo es el cartón en el que empacamos nuestros productos de moda, reciclándolo y reutilizándolo”.


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Este centro logístico le ha permitido a Cueros Vélez incrementar su productividad de distribución en un 30%, en temporadas importantes para la compañía, además de generar más de 130 empleos de la región, donde el 55% son hombres y el 45% son mujeres. 

Actualmente, Cueros Vélez tiene presencia en las principales regiones de Colombia y en países como Chile, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica y Perú. Así mismo, sus productos de cuero son comercializados en Estados Unidos, a través de su e-commerce y Amazon. 

 


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Esta son las innovadoras soluciones educativas premiadas en TecPrize 2023, que destacó a emprendedores de Perú y México en IFE Conference.

El Tecnológico de Monterrey premió a los ganadores de TecPrize 2023 durante el IFE Conference, el congreso líder en innovación educativa en habla hispana.

Enfocada en abordar los desafíos educativos en América Latina y el Caribe, TecPrize 2023 atrajo 130 aplicaciones de emprendedores de 17 países, destacando 10 finalistas durante el proceso.


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La convocatoria de este año planteó la pregunta crucial: ¿cómo pueden las personas adultas ampliar sus habilidades personales y laborales para contribuir al desarrollo y transformación de sus comunidades?

Ganadores

1. Excuela (Perú): Gonzalo Yrigoyen se llevó el primer lugar con su EdTech de impacto social. Excuela desarrolló un sistema de aprendizaje móvil dirigido al personal de primera línea y a aquellos en la base de la pirámide social.


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2. NETZUN (Perú): Juan Carlos Solidorio presentó una plataforma de aprendizaje en línea con más de 650 cursos y 50 especializaciones, destacando la accesibilidad y diversidad de opciones.

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3. Simon (México): Matthieu Dahirel obtuvo el tercer lugar con su plataforma educativa dirigida a microempresas. Simon busca aumentar la competitividad de estas empresas a través de micro aprendizaje.


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"Celebramos los logros de emprendedores apasionados que representan la esencia de la innovación abierta, impulsando soluciones tangibles a los desafíos educativos en América Latina y el Caribe", expresó Sara Segundo, líder de TecPrize. Esta competencia anual ha atraído a más de 700 proyectos en cuatro años, provenientes de 70 países. TecPrize no solo reconoce la excelencia, sino que también destaca el compromiso continuo con la mejora de la educación en la región y el mundo.
 


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